19/04/2024
08:22 AM

Enorme y monstruosa bola de grasa bloquea cloaca de Londres

  • 13 septiembre 2017 /

La compañía de aguas Thames Water publicó las imágenes del que llamaron 'fatberg' en su cuenta de twiter y la reacción de sus seguidores no se hizo esperar.

Londres, Inglaterra.

Una enorme bola de grasa de 130 toneladas y aspecto monstruoso bloquea una cloaca de Londres de la era victoriana, anunció este martes la compañía de aguas Thames Water.

Bautizada como 'fatberg' (por la contracción de 'fat', grasa, y 'iceberg'), llevará hasta tres semanas eliminarla para permitir que las aguas residuales vuelvan a transitar sin obstáculos, según los ingenieros de la compañía.

La bola, una combinación de grasa y toallitas higiénicas, 'es la mayor que hemos visto. Es un monstruo absoluto y llevará mucho trabajo humano y maquinaria para eliminarla, porque es muy dura', explicó en un comunicado Matt Rimmer, de la compañía Thames Water.

Además: Descubre a su novio con otra jovencita en el cine y lo cachetea

'Básicamente, (la bola) está tratando de romper las paredes. Es muy frustrante, porque estas situaciones son totalmente evitables, causadas por el vertido de grasa y aceite en los fregaderos, y por las toallitas tiradas al retrete', añadió.

Las imágenes muestran las cloacas totalmente bloqueadas por esta masa de 250 metros de largo.

Los equipos de Thames Water están reduciéndola a un ritmo de entre 20 y 30 toneladas por día, usando mangueras de alta presión para desintegrarla, y aspirando los trozos hasta un depósito.