24/04/2024
12:25 PM

Hispano es atacado por no hablar inglés  

  • 19 junio 2017 /

En el video se ve como el empleado de una tienda comienza a gritarle y preguntarle si está legal en EUA.

Tampa, Florida.

Un empleado de la tienda de conveniencia 7-Eleven en Tampa Florida a causado indignación en las redes, luego de ser captado en video intimidando a un hispano por no hablar inglés.

La víctima fue el cubano Yasmany Rodríguez, quien filmó el incidente después de que el cajero iniciara una discusión cuando este le pidiera un cajetilla de cigarros.

El cajero le pidió que especificará que marca, a lo que Rodríguez respondió en español. Ese fue el detonante para iniciar un ataque racista por parte del empleado de la tienda, quien insistía en preguntar a Rodríguez si estaba en el país legalmente.

Rodríguez comenzó a grabar después de que unos clientes intervenieran en su defensa.

'Escúchame', se oye al empleado decir a los clientes, '¿estás aquí legalmente? ¿Tienes papeles?'
Su tono se hace más fuerte y agresivo cuando le dicen que Rodríguez es realmente un ciudadano americano.

'¿Él habla inglés?' dijo el cajero refiriéndose a Rodríguez, 'entonces ¿por qué no habla inglés si está aquí legalmente?'

Yasmany Rodríguez se mudó de Cuba a Tampa hace dos años. Él es un ciudadano legal que llegó a Estados Unidos después de que su madre hiciera la petición al programa 'Cuban Family Reunification Parole' (CFRP).

Desde su llegada trabaja a tiempo completo y se encuentra tomando cursos para aprender inglés.

El video se hizo viral en las redes y varios ciudadanos se han quejado al respecto.

Un portavoz de 7-Eleven, Inc. dio la siguiente declaración: 'Cada cliente es importante. Las declaraciones hechas por el empleado de ventas fueron inapropiadas y ofensivas. Estamos investigando el asunto y nos aseguraremos de que se maneje adecuadamente '.

Rodríguez quiere que la gente vea el video para concienciar sobre el respeto mutuo.