24/04/2024
12:27 AM

Niño hacker prueba que juguetes pueden convertirse en armas

  • 17 mayo 2017 /

Un experto en seguridad digital, de solo 11 años, hackeó los dispositivos de los asistentes con su oso de peluche inteligente, para demostrar que cualquier juguete conectado a Internet tiene potencial para convertirse en un arma.

La Haya, Holanda.

Un experto en seguridad digital, de solo 11 años, asombró a la audiencia de una conferencia de seguridad en La Haya, cuando hackeó los dispositivos de los asistentes con su oso de peluche inteligente, para demostrar que cualquier juguete u objeto conectado a Internet tiene potencial para convertirse en un arma.

Reuben tiene 11 años, es hacker y experto en tecnología. Asombró a la audiencia durante una conferencia de expertos en seguridad en la Haya, el martes.

“Me di cuenta que los niños, como en mi generación, podrían usar no solo juguetes sino, juguetes conectados a internet para hablar con amigos y esas cosas, quise asegurarme de que estuvieran a salvo en línea, en internet”, dijo Reuben Paul, hacker y experto en tecnología.

Como demostración, manipuló su oso de juguete y lo conectó a Internet vía wifi. En su laptop insertó una pequeña tarjeta conocida como “raspberry pi” con la que escaneó todos los dispositivos con bluetooth de la sala y obtuvo docenas de números, incluyendo los de algunos altos mandos oficiales. Con el lenguaje de programación Python los hackeó a través de su oso, encendió las luces de los dispositivos y les envió mensajes.

El avión de Trump podría ser multado en Bruselas por exceso de ruido

El pequeño genio estadounidense asegura que autos, luces o cualquier objeto conectado en los hogares podría ser convertido en un arma o un dispositivo para robar información personal.

“Especialmente eso significa que mis niños están jugando con bombas de tiempo, en algún momento, alguien malo podría hacerlo explotar. Y no es una sensación cómoda. Es una de las razones para alertar lo más posible, tratamos de asegurarnos que la gente lo sepa”, añadió Mano Paul, padre de Reuben Paul, experto en tecnología.

Con ayuda de su familia, Reuben fundó una organización sin fines de lucro para llevar su mensaje a fabricantes, expertos en seguridad y gobiernos. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa

Foto captura video de AFP.