18/04/2024
06:10 PM

Extraña criatura marina aparece en las costas de Indonesia

  • 17 mayo 2017 /

Los científicos identificaron al gigantesco monstruo marino como una especie de ballena rara veces vista.

Yakarta, Indonesia.

Un grupo de pescadores encontraron un gigantesco cadáver de un 'monstruo marino' en una playa en la isla de Seram, en el archipiélago de Molucas, Indonesia.

El hallazgo abrió un debate a escala mundial para la comunidad científica, que por supuesto, se extendió a las redes sociales, donde los usuarios afirmaban que la misteriosa criatura se trataba de un calamar gigante, un monstruo marino, o hasta un elefante.

Finalmente, los científicos han determinado que la criatura gigante de 50 pies (más de 15 metros) es una especie de ballena.

Foto: La Prensa

Usuarios en las redes sociales afirman que la extraña criatura parece más un elefante que una ballena.


La directora ejecutiva del Conservatorio de Ballenas y Delfines de EUA, Regina Asmutis-Silvia, afirmó a The Huffington Post que 'los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto; por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorcual'.

Las barbas que las ballenas usan para filtrar los alimentos se lograron identificar en el esqueleto encontrado en Indonesia.

Lea más: Pastor intentó hacer milagro de Jesús y fue devorado por cocodrilos

'Tratar de identificar las enormes criaturas del océano mediante video es complicado, pero una vez que se comienza a compartir información específica que se va estrechando la definición', aseguró George Leonard, director científico de Ocean Conservancy, al periódico.

En estos momentos los investigadores continúan analizando los restos del animal. Y aún queda por definir cuáles fueron las causas de su muerte.