18/04/2024
01:53 AM

Mujer que emergió del lodo cuenta lo que le pidió a Dios

  • 23 marzo 2017 /

Evangelina Chamorró sorprendió al mundo la semana pasada al emerger en medio de lodo y maderas.

Lima, Perú.

'Mi esposo salió detrás del corral cuando a mí me estaba llevando el lodo y le dije ya no puedo más', dijo Evangelina Chamorro, de 32 años, cuando comenzó el relato.

Chamorró sorprendió al mundo la semana pasada al emerger en medio de lodo y maderas arrastradas por un alud en un distrito del sur de Lima.

'Dios me dio fuerzas porque ni siquiera podía respirar. Le dije que no quería que mis hijas se queden sin padre o sin madre y traté de salir', confesó.

'Lo único que hice fue preguntarme, qué será de la vida de mis hijas, sin madre o sin padre', agregó.

Foto: La Prensa

Evangelina Chamorro.
El director del hospital, Julio Medina, explicó que a Chamorro se le hicieron exámenes para descartar fracturas de cráneo y cadera, daño cerebral, hemorragia interna y problemas en los pulmones.

Sin embargo, la mujer solo resultó con heridas en los miembros superiores e inferiores, las cuales fueron contaminadas por la extensión del arrastre que vivió.

Pese a que su condición física se encuentra estable, el médico a cargo explicó que recibe un tratamiento psicológico, pues padece un shock emocional traumático tras lo ocurrido.

La lucha por sobrevivir de Chamorro se ha convertido en una imagen simbólica de las tragedias registradas en la costa peruana, principalmente en el norte y centro del país, donde desde diciembre pasado el fenómeno climatológico 'El Niño Costero' ha causado intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro.

La emergencia climática ha dejado, hasta el momento, 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) peruano. EFE