19/04/2024
12:05 PM

Captan sonidos 'apocalípticos' en San Salvador

  • 11 febrero 2017 /

Los sonidos fueron escuchados durante una noche de eclipse y paso de cometa. Mira el video y opina.

San Salvador, El Salvador.

Es común ver que en el cielo se produzcan espectáculos naturales, es el caso, el año pasado se pudo apreciar la última superluna. Pero de ver a escuchar hay mucha diferencia.

Algo raro sucedió entre la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado en San Salvador. En el cielo se produjo tres fenómenos: la luna de nieve (luna llena), un eclipse penumbral y el cometa de año nuevo. Un hecho que se dio en casi todos los países pero con la diferencia de que en el cielo salvadoreño se captó sonidos 'apocalípticos'.

Ciudadanos en San Salvador lo captaron y según los testigos, el extraño y sorprendente sonido se escuchó alrededor de las 2:30 a.m. Lo curioso de esto, es que alrededor de esa misma hora, pasaba un cometa y había un eclipse prenumbral.

El video fue grabado en la colonia Escalón y en Santa Tecla. Cabe destacar que esta no es la primera vez que estos sonidos son captados por salvadoreños. El año pasado, unos ciudadanos captaron sonidos similares desde el volcán de San Salvador. Mira el video y opina si se trata de un sonido 'apocalíptico'.

Interés

La NASA aseguró que el cometa pasará a través de las constelaciones Corona Borealis, el Pastor, Canes Venatici y Ursa Mayor, y luego a Leo a finales de febrero. Se mueve rápidamente, 9 grados cada día'. Recién volverá en 2022.

Cometa de año nuevo: Este fin de semana hizo su acercamiento más importante desde 2011. Llegó a estar a solo 0,08 unidades astronómicas -casi 12 millones de kilómetros- de la Tierra.

Imagen del eclipse prenumbral de Luna en su máximo a las 6:45 pm (hora de El Salvador.
Eclipse prenumbral: Ocurren cuando la Tierra se dispone entre la luna y el sol. Bloquea, de ese modo, la luz solar y proyecta una sombra alargada en la superficie lunar.

Sin embargo, el fenómeno astronómico esperado no fue un eclipse total, por lo que el efecto fue menos intenso. Por la noche, la luna llena o la luna de nieve, en este caso, solo se vio un poco más tenue que de costumbre. Texto tomado de elblog.com.