24/04/2024
03:56 PM

Desaparece en Canadá y lo hallan 5 años después en Brasil

  • 08 febrero 2017 /

Una policía brasileña de origen canadiense lo vio caminar sin rumbo por una autopista lindera a la selva del Amazonas.

Toronto, Canadá.

El canadiense Anton Pilipa apareció hace pocos días tras cinco años de búsqueda caminando en el Amazonas de Brasil, a más de 10 mil kilómetros de distancia de donde fue reportado como desaparecido.

Anton, quien nació en Toronto, fue reportado desaparecido en marzo de 2012. Y desde entonces se libró una enorme búsqueda que terminó en Manaos, Brasil.

Stefan, su hermano, quien fue a buscarlo hasta ese estado brasileño cree que Anton comenzó a caminar y a caminar hasta llegar a este lugar ya que no tenía dinero para pagar un avión.

Manifiesta que es probable que tampoco tuviera zapatos y que haya caminado descalzo gran parte de los cinco años. El lunes pasado la familia finalmente logró reunirse en Toronto, luego de que todos lo dieran por muerto.

Foto: La Prensa

Anton Pilipa.

Una policía brasileña de origen canadiense lo vio caminar sin rumbo por una autopista lindera a la selva y comenzó a hablar con él.

La uniformada Helenice Vidigal recogió a Pilipa y pensó que si era canadiense, podía encontrar a su familia.

Después de que lo hallaran y lo internaran en un hospital el hombre de 39 años se escapó para adentrarse en la jungla.

La policía pensó que como es una zona llena de animales peligrosos como cocodrilos y leones podía haber muerto, pero volvieron a encontrarlo.

Su hermano llegó posteriormente a recogerlo el pasado lunes y lo regresó a su hogar.

La familia explicó en su momento que Anton padecía una enfermedad mental.