19/04/2024
01:14 PM

Trump se vuelve caricatura en la Ciudad de México

  • 21 octubre 2016 /

En el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México, la melena de Donald Trump se convierte en un excremento apestoso rodeado de moscas.

    Ciudad de México, México.

    En el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México, el candidato republicano se transforma en muro e incluso en el bigote de Adolfo Hitler, así es como artistas mexicanos y extranjeros decidieron burlarse del magnate.

    Un grupo de caricaturistas propone que así podría lucir el muro que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

    Dato
    En los próximos días, la exposición saldrá de gira por otras dos ciudades de México, Chicago, Nueva York, Panamá y Colombia. optatusaest, tem inis quidessitiisNequi consequamet labo. Atiis as mintiis impos
    'Es un personaje, yo diría, hasta cómico, un cómico involuntario, pero que en ocasiones es más humorista que nosotros mismos que nos dedicamos a ello', añadió Arturo Kemchs, caricaturista mexicano.

    Tras la publicación de un libro de Trump con 350 caricaturas y que ha vendido 2.000 copias, se decidió montar la exposición en la Ciudad de México, en el Museo de la Caricatura bajo el título: “Trump: un muro de caricaturas” aquí la cabellera del magnate se convierte en excremento, lleva bigote al estilo de Hitler y hasta se convierte en gorila con un brazalete con una esvástica.

    'Este personaje ha llegado a invadir espacios en el sentido de que ya algunos caricaturistas no hacen caricaturas de políticos mexicanos, sino nos vamos con el tema de Donald Trump porque nos da muchísimo material', añadió Arturo Kemchs, caricaturista mexicano.

    Los artistas fueron convocados por Arturo Kemchs, presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos, que pidió la contribución de sus colegas para un libro sobre Trump, luego de que el candidato demócrata llamara a los inmigrantes mexicanos criminales y violadores.

    'Yo creo que todas están enfocadas en lo que a lo mejor el Mexicano cree de Donald Trump, de que nos quiere hacer menos como Mexicanos, y su egoísmo ante nosotros', explicó Luis Antonio Eng Fui, visitante a la exhibición. Texto, foto y video de AFP.

    Foto: La Prensa

    Foto AFP.