24/04/2024
07:00 PM

Chiste de Jorge Ortiz de Pinedo indigna a los hondureños

  • 28 septiembre 2016 /

El comediante junto al actor Marco Uriel se burlan de los catrachos que suben a 'la bestia'

Redacción.

Un chiste de un programa de Jorge Ortiz de Pinedo ha causado indignación entre los miles de hondureños especialmente de los que han migrado a Estados Unidos.

En el episodio Ortiz de Pinedo junto al actor Marco Uriel hacen referencia a los catrachos que han tenido que abordar la bestia para llegar a ese país.

Uriel un supuesto cineasta visita a Pinedo quien le pregunta: Cuéntame tu última película ¿cual ha sido?

'Los desgarrados de la frontera', responde Uriel.
¿De qué se trata?

Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama la bestia, y cuando se suben, pues se desgarran', responde el personaje de Uriel y luego sueltan ambos en carcajadas.

El chiste fue compartido en facebook por hondureños molestos y ha generado centenares de mensajes de críticas, entre ellos también para Univisión por permitir su emisión.

'Qué pena que existan personas que hacen burla de un mal que aqueja a todos no solamente a hondureños. Creo q la mayoria viene a este país en busca de un mejor futuro ya sea estudio o simplemente poder sacar adelante a la familia. Como hondureña me molesta este tipo de sarcasmo barato y vulgar fuera de principios', escribió Claudia Osorto, en la página 'Las Catrachadas' donde se compartió el video.

'No sé si sentir cólera o pena por este par de idiotas, muy mal chiste independientemente que haya sido o no de los hondureños, además lo más triste es que los mexicanos no están exentos de esta situación. Qué pena, idiotez en la potencia maxima', opinó Alejo Barahona.