¿Quieres que te crezca el cabello? aquí te decimos qué hacer

Ponga en práctica estas sencillas recomendaciones y verá los resultados.

  • 24 ago 2016

Redacción

El sueño de toda mujer es tener un cabello largo, ser la envidia de las demás, pero muchas veces es quebradizo, cómo lograrlo.

Tome nota de estos trucos caseros

Agua de papa: Después de hervir las papas, deja enfriar el agua hasta que esté tibia, lava tu cabello con normalidad y utiliza esta agua para el enjuague final. Según el portal Mejor con Salud, la papa contiene altas cantidades de nutrientes beneficiosos para el crecimiento del cabello.


Enjuágate con agua fría: Evita a toda costa enjuagarte con agua caliente. Según el portal Secretos de Chicas, el agua fría ayuda a prevenir la pérdida de humedad, lo ayuda a verse más sano y acelera el crecimiento.

Cepíllalo 3 veces al día: Según Imujer, es necesario cepillar el cabello al menos tres veces al día por algunos minutos. Este actuará como un masaje relajante, estimulando el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca más rápido.

Usa claras de huevo: Las claras contienen muchas vitaminas y proteínas que favorecen al crecimiento del cabello. Para aprovecharlas, bátelas, aplícalas en todo el cabello y déjalas actuar por 20 minutos. E pelo además te quedará mucho más brillante.

Corta las puntas cada dos meses: Según dijo Claudia di Paolo, directora del centro estético de su mismo nombre, al portal de ABC, no es necesario cortar mucho, pero sí cada dos meses, porque así se quitan ramas deterioradas del cabello para que crezcan con más fuerza y velocidad.

Masajes: Cuando apliques el shampoo es bueno masajear el cuero cabelludo. Según la web de la marca Schwarzkopf, esta actividad estimula la circulación sanguínea, lo que hace que más nutrientes lleguen a las raíces del pelo y optimicen su crecimiento.

Sí a las proteínas: Son un ingrediente esencial para un crecimiento capilar consistente. Según el portal Mejor con Salud, los alimentos ricos en proteínas producen aminoácidos a partir de los cuales se genera queratina, uno de los principales componentes del cabello.

Romero: Al igual que con el agua de papa, puede usarse en infusión como enjuague o bien aplicarlo con vinagre o aceite. Mejor con Salud indica que esta hierba contiene nutrientes y propiedades estimulantes para el cuero cabelludo.

Vinagre de manzana: La vinagre de manzana es capaz de estimular los folículos del cabello, logrando que este crezca más rápido. Lo que debes hacer es mezclarla con agua y aplicarla cada vez que laves tu cabello.

Vitamina E: Alimentos como las semillas de girasol, las almendras, el maní o las hierbas secas como el orégano, son ricos en esta vitamina. Esta proporciona brillo y suavidad al pelo, además de estimular su crecimiento promoviendo la circulación en el cuero cabelludo.