La sandía, fruta que refresca e hidrata

Detrás de su gruesa y abundante piel, la sandía esconde una pulpa radiante, aroma predominante y sabor fresco

SAN PEDRO SULA.

La sandía es una fruta rica en agua, ayuda a mantenerse bien hidratado y refresca. Se puede consumir de diferentes maneras.

La nutricionista Norma Coello indica que la sandía posee propiedades depurativas. Además, mejora problemas renales y de las vías urinarias. Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos y elimina los residuos tóxicos.

Puede tomar en la mañana una bebida elaborada con trozos de sandía, el jugo de un limón, una ramita de apio y jengibre rallado.

Conocida también como 'aguamelón', esta fruta está compuesta en su gran mayoría por agua, por lo cual es símbolo de lo refrescante, pero además es baja en calorías, y su sabor es delicioso y compatible con muchos alimentos.

Más allá de comerla en su estado puro o en agua fresca, la sandía puede ir bien en una ensalada, en brocheta e incluso en una pasta, expresa César Jiménez, chef ejecutivo de Kyo Grill.


'Ya sabemos lo que vamos a esperar, que es 90% agua, algo fresco, pero entonces se puede paladear con algo más fuerte, como la pera y el vino tinto, y buscar también texturas, como la pasta, para sorprender por el toque dulce y suave que le puede aportar.

Indicaciones.

'Son sabores de temporada. La sandía dice 'verano', y el incorporar jícama y otros ingredientes ácidos, aromas como la menta, la hacen explotar en el paladar. Aquí con el calor de Monterrey, una ensalada con sandía fresca también es algo sano, porque obtienes hidratación y frescura sin muchas calorías', indica Jiménez.


Para deleitarse y refrescarse, la sandía se vuelve indispensable en la mesa, donde al servirse representará una verdadera explosión de verano.

Desde una simple y sencilla ensalada hasta una sopa fría o una bebida con toque de alcohol, este fruto aporta, como muy pocos ingredientes, una gran frescura a las preparaciones.

Al comprarla, debe saber que el tamaño de la fruta sí importa y hay que tocarla, olerla y golpearla un poco para sentir su sonido. El exterior de este fruto debe ser firme, sin orificios y sin golpes.

Opciones especiales

1

mucho color

Fruit salad in glass bowl.

Las frutas que combinan con la sandía son el mango, fresas, uvas y melón. Un postre para después de comer.

2

sola

watermelon islice solated on white background

Es ideal para que los niños sacien la sed, ya que es rica en agua. Es una buena merienda.
3

dulce y salado

Salad with watermelon, feta and basil leaves on plate, isolated on white

Atrévase a preparar una ensalada con trozos de sandía, dos tomates Y trozos de queso.
4

energía

sweet watermelon juice isolated on white background

Puede combinar unos trozos de sandía, un kiwi y dos fresas se licúan muy bien. Le mantendrá alerta durante el día.