Conozca los siete superalimentos que necesita su organismo

Utilice estos superalimentos para elaborar batidos con leche, jugos o agua. Tómelos regularmente para mantenerse sano

SAN PEDRO SULA.

Los alimentos como la chía, quinoa, kale, cacao, maca, bayas goji y espirulina son superalimentos que mejoran el funcionamiento del organismo.

Hoy en día se encuentran fácilmente estos ingredientes nutritivos en los supermercados, son perfectos para incluir en la dieta diaria.

Estos superalimentos se incorporan en la preparación de ensaladas, batidos o jugos. Algunos se agregan en sopas, carnes y vegetales.

La chía es ideal para bajar de peso y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, ya que es rica en fibra, comenta el naturópata Francisco Rodríguez.

Más sabor

1. Quinoa

Es rica en hidratos de carbono, fibra y tiene más proteína que el arroz o la pasta, pero sin aportar gluten.
2. El kale

Preparation of healthy vegetarian submarine sandwich.

Contiene una buena cantidad de fibra, fósforo, y vitaminas K, C, A y B. Regula la presión arterial. Puede prepararlo de diferente maneras.
3. La chía

La chía se puede ingerir de diferentes manera. Puede preparar un batido con chía y yogur.
4. La maca

Foto: La Prensa

La maca es una raíz que contiene aminoácidos, es rica en vitamina B12, zinc, calcio y potasio. Ayuda a mejorar la digestión.
5. Las bayas goji

Las bayas de goji poseen una alta concentración de carotenoides, aminoácidos y minerales como potasio, hierro, zinc, vitaminas C y E, y B.
6. Espirulina

bowl of spirulina algae powder isolated on white

La espirulina es similar a un alga. Posee proteína, minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio. Además de vitamina B12 y ácido fólico.
7. Cacao

Foto: La Prensa

El cacao posee propiedades antioxidantes, magnesio, hierro, vitamina C, aporta al organismo una buena cantidad de antioxidantes.