Ejercicio durante el embarazo

La actividad realícela durante la mañana o la tarde, pero evite las horas de máximas temperaturas

SAN PEDRO SULA.

A partir del tercer mes, la embarazada puede incluir el ejercicio para mantener un peso normal, reducir el dolor de espalda y mejorar su estado de ánimo.

Por lo tanto, es necesario que incluya actividades de bajo impacto en su rutina que eviten lesiones o pongan en peligro a su bebé.

La ginecóloga Francis Contreras comenta que la embarazada tiene que hacer ejercicios suaves que fortalezcan la pelvis y espalda a fin de prepararla para el parto natural.

Debe evitar las actividades que le exigen un esfuerzo extra, por ello se recomienda caminar, trotar o nadar. “Se debe suspender cuando se presente dolor”.

Completo.

Además, es posible incluir la natación, puesto que se fortalece y tonifica la musculatura de la mujer.

Suyapa Padilla, licenciada en Educación Física, indica que la natación al efectuarse en una posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargarlo; asimismo, alivia el dolor de espalda y proporciona tonicidad a los músculos, pues se ejercitan los brazos, espalda, zona abdominal y piernas.

Comience a ejercitarse por 15 minutos, luego aumente cinco más hasta llegar a 30. Siempre realice 5 minutos de estiramiento antes y después de la actividad.

Durante los días de mucho calor, manténgase muy bien hidratada durante su actividad y selecciones las horas que baje la temperatura.

Otras actividades

1. Caminar: Andar a buen ritmo ayuda a ejercitar los músculos, y al requerir más energía, se queman más calorías.

2. Bailar: Haga ejercicio bailando al ritmo del merengue, bachata o salsa. Evite hacer saltos o movimientos que requieran fuerza.

3. Pilates: Fortalece el abdomen, espalda y músculos pélvicos; asimismo, alivia el dolor de espalda.