Diez beneficios que obtiene del pepino

Tiene propiedades refrescantes, diuréticas y ayuda a tonificar la piel.

  • 21 may 2016

San Pedro Sula, Honduras

Esta hortaliza es baja en calorías, ya que contiene un 90% de agua, lo cual hace que sea ideal para incluirla en dietas para perder peso.

1. El pepino posee 90% de agua, por lo que ayuda a mantener el organismo hidratado. Y es bajo en calorías, por lo que su consumo regular ayuda a perder peso y grasa abdominal.

2. Puede utilizarlo como un calmante y refrescante. Cuando a sufrido de una quemadura solar o por estar en contacto a una superficie caliente puede aplicarse en la zona irritada una rodaja de pepino, le ayudará a calmar el dolor y a cicatrizarla.

3. Su consumo regular ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que tiene una función depurativa. Puede ingerir agua de pepino. Solo necesita agregar unas rodajas de la hortaliza al agua, puede ingerirla de forma diaria.

4. Contiene una gran cantidad de vitaminas, pero en especial A, B y C, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y proporciona energía.

5. De los minerales posee el potasio, silicio y magnesio, por lo que tiene un efecto suavizante, tonifica y mejora el aspecto de la piel.

6. Tiene un alto contenido en fibra, lo cual hace que el sistema digestivo funcione adecuadamente y previene el estreñimiento.

7. Tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el organismo y previene el envejecimiento prematuro.

8. Por su contenido en potasio ayuda a mantener en niveles adecuados la presión arterial. Los hipertensos pueden consumirlo en ensaladas, al natural o preparar un agua.

9. Su consumo regular mantiene el corazón saludable. Es importante consumirlo en una dieta balanceada.

10. Por sus propiedades tonificantes e hidrantes reduce las ojeras. Solo tiene que colocar dos rodajas de la hortaliza en sus ojos para sentirse inmediatamente refrescante.

Mascarilla para el rostro

1. Prepare una mascarilla con la mitad de un pepino, una cucharada de miel y aceite de oliva. Licúe el pepino y agréguele los ingrediente.

2. Otra opción de mascarilla es usar la mitad de un pepino y una taza de yogur. Los ingrediente se licúan muy bien, para que quede cremosa.