No descuide su cuello y escote

Las manchas oscuras en esa zona son causadas por el envejecimiento cutáneo debido a la acción del sol

San Pedro Sula

Muchas mujeres descuidan el cuidado de su cuello y escote, esto puede provocar manchas y arrugas prematuras.

Al igual que el rostro estas dos partes del cuerpo requieren de cuidados especiales para que la piel se mantenga suave, bella y fresca.

El dermatólogo Jorge López explicó que “la piel del cuello y del escote es donde más se nota el paso del tiempo y es por ello que le debemos dedicar una especial atención”.

Detalla que la piel de esta parte del cuerpo resulta muy vulnerable porque no posee un buen sostén muscular y es pobre en glándulas sebáceas. El debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa aun provocando el temido doble mentón.

“Esta zona de la piel es muy fina y se deshidrata y aparecen las arrugas cruzadas en el escote. Posee también menos melanocitos (células productoras de melanina, el pigmento que da color a la piel y la protege de los rayos ultravioletas del sol)”, explica.

Más tratamiento.

}Alberto Morano, licenciado en Medicina y Cirugía y máster en Medicina Estética de España, indicó que se necesita hacer tratamientos preventivos en esas zonas para evitar futuras complicaciones. “No es necesario someterse a una cirugía para su recuperación, ya que hay técnicas como la luz pulsada, tratamiento con vitaminas y ácido hialurónico, entre otras, que tienen resultados efectivos. Estos tratamientos logran que desaparezcan las manchas y arrugas del cuello y el canal del escote”.

El dermatólogo Jorge López proporciona algunos consejos.

Use la crema de día y de noche que utiliza para el rostro, en el cuello y escote aplicándola con suaves masajes.

Semanalmente haga una mascarillas a base de bananas, papas o tomates, ya que contienen biotina.

Limpie diariamente la zona con una loción tónica sin alcohol, o con una infusión de manzanilla.

Antes de salir de la casa o tomar el sol aplique una crema de protección solar, siempre rehaplicarse en las siguientes horas.

No se aplique el perfume en la zona, ya que favorece la aparición de manchas.

Vitaminas A, C y E

Norma Coello, mástr en nutrición indica que con respecto a la piel, es importante hidratarse; beber un mínimo de ocho vasos de agua al día. También es recomendable consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitamina A, C y E.

Algunos alimentos ricos en vitamina A son las verduras de hoja verde y de coloración rojo o anaranjado (como zanahoria y calabaza) y ciertas frutas como los albaricoques, cerezas, melón, melocotón y nectarinas.

En vitamina C: los pimientos, kiwi, cítricos, melón, fresas, moras, frutas tropicales y el repollo. La vitamina E en los aceites vegetales, germen de trigo, cereales integrales y vegetales de hoja verde.

La piel también necesita alimentos grasos que suministran nutrientes necesarios para mantenerla tersa y sin arrugas tales como el aceite de oliva, el aguacate, y las semillas y frutos secos.

Se debe incluir en la dieta diaria alimentos de todos los colores, ya que así le proporcionará de todos los nutrientes para tener una buena salud y mantener una piel sana. Además de prevenir el envejecimiento prematuro.

No se olvide de consumir proteína y carbohidratos con moderación.

Realizar ejercicio a diario por lo menos 30 minutos cada día, ya que esto le ayuda a eliminar la toxinas del cuerpo.

Mal frecuente

Se pierde la humedad, por lo que las fibras se van rompiendo y aparecen las arrugas en forma de collar.

Usar sombreros amplios, gorras o sombrillas cuando se esté al aire libre y evitar las bebidas alcohólicas.