Métodos eficaces para liberar el estrés

Practicar técnicas de relajación es necesario para mantener sano el cuerpo y la mente.

  • 26 sep 2015

San Pedro Sula, Honduras

1. Escuche música con los audífonos. Esta es una de las técnicas de relajación más utilizadas. Además de brindar tranquilidad a la mente le ayuda a no escuchar los ruidos que pueden interferir en su trabajo.

2. Ría a carcajadas. Dicen que la risa es la mejor medicina. No deje pasar un día sin reírse un rato. Los momentos de diversión disminuyen la ansiedad.

3. Haga ejercicio. Practicar actividad física 30 minutos diarios le ayudará a relajar su cuerpo. El ejercicio también es importante para mantenerse activo durante el día.

4. Tome un baño caliente. No hay nada más relajante que un baño caliente con aceites y burbujas. Deje su cuerpo reposar 10 o 20 minutos en la tina y olvídese de todo. Su cuerpo recuperará la energía que necesita.

5. Lea un buen libro. La lectura es ideal para mantener la mente libre de presiones.
Leer no solo enriquecerá sus conocimientos sino que le permitirá descansar su cuerpo. Leer en un campo o bajo la sombra de un árbol es una buena opción.

6. Dese un buen masaje. Las presiones del trabajo y el hogar hacen que el cuerpo y la mente se cansen. En la ciudad existen muchos lugares donde se realizan masajes para desestresar el cuerpo.

7. Tenga relaciones íntimas. Está comprobado que una vida sexual sana y activa es pieza clave para liberar el estrés.

8. Diviértase con sus amigos. Ir al teatro o al cine, tomar un café o simplemente hablar un momento con sus amigos le ayudará a disminuir la tensión.

9. Vea una película. Ir al cine o ver una película en la televisión es escapar a otro universo y distrae su mente de los problemas.

10. Medite. Estudios afirman que la meditación mejora la concentración, la memoria, el sistema inmunitario y la salud en general.