Terapia spa para una piel bella

El chocolate, avena, jengibre, uvas, oro, manzana y sidra para acondicionar la tez

San Pedro Sula

Hoy en día se realizan masajes con vino, uvas, chocolate, avena, jengibre y barro para limpiar la piel y devolverle la suavidad y luminosidad. El naturópata Francisco Rodríguez indica que estos productos naturales le ayudan a regenerar y mejorar la elasticidad.

Los masajes en cada movimiento hacen que el cuerpo y mente se relajen.

Al combinarse con esos productos su efecto es limpiar, desintoxicar y nutrir la piel.

El chocolate se usa para eliminar las células muertas del cuerpo. Primero se hace un masaje y luego se coloca el chocolate para que actúe por espacio de 10 minutos.

Otra opción es combinar la avena con miel, se va aplicando mientras se hace el masaje, lo cual ayuda a desintoxicar el cuerpo. También puede usar jengibre, se ralla bien y se combina con la miel, este le refrescará.

Novedosos.

También existe la sidroterapia, esta nace al aunar la manzana y la sidra y aplicarlas en diferentes tratamientos con el fin de conseguir una serie de efectos cosméticos sobre la piel.

Para el spa Les Agües de Torazo en Crabanes, de España, la manzana tiene múltiples beneficios, se usa para masaje, tratamiento facial o corporal.

La sidra y la fruta poseen componentes como los táninos, que tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes; la pectina protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental y la vitamina C, es un iluminador y limpiador de la piel.

“Con el tratamiento rejuvenecedor facial, en tan solo media hora la piel está luminosa y tersa, mientras que en el corporal tras limpiar la piel con un peeling de manzana y mascarilla de sidra hidratada”, explica Marta Menéndez, encargada del spa.

Otros tratamientos

Los polifenoles de pepitas de uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal.

Ahora se usa placas de oro, el cual aporta luminosidad a la piel a la vez que la descongestiona y le da elasticidad.

Los tratamientos marinos, aprovechando al máximo todas las riquezas y beneficios de la talasoterapia, son ideales para cualquier tipo de dermatitis.

Alimentos para la piel

La nutricionista Danory Carbajal indica que todo el mundo sabe que somos lo que comemos por dentro y por fuera y que no aumentamos de peso de la noche a la mañana. Si quiere mejorar su aspecto físico sin perder la salud y además ganar belleza, siga los siguientes consejos.

En primer lugar prefiera una dieta adecuada o ideal, con la cual aprenderá hábitos de alimentación saludables que seguirá toda la vida. Si usted tiene flacidez, tome en cuenta estas recomendaciones: consuma proteínas de alto valor biológico como las carnes magras, ya que aumentan la producción de colágeno y mejoran la piel.

No consuma en exceso grasas o frituras, pues esto destruye el colágeno y aumenta la flacidez.

Es importante que haga ejercicios con pesas.

Si sufre de estrías, combátalas así: mantenga un peso saludable, coma más frutas y verduras, manténgase bien hidratado e ingiera más alimentos ricos en proteínas.

Para combatir la celulitis evite la presencia del salero en la mesa y los alimentos muy salados, puesto que el exceso causa retención de líquidos y edema. Retire el exceso de grasa y carnes gordas. Reduzca el consumo de bebidas alcohólicas. Aumente la ingesta de fibras al día y tome agua.