Si odia su trabajo. Haga la receta antiestrés

El estrés laboral puede causar muchos cambios en su vida personal.

  • 27 ago 2015

Ciudad de México, México.

Las jornadas prolongadas de trabajo y el estrés laboral representan un riesgo para la salud mental, afirmó el doctor Juan Antonio Legaspi Velasco, jefe de los servicios de seguridad e higiene del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México, ISSSTE.

Detalló que el desgaste físico, un ambiente laboral hostil, el exceso o escasez de trabajo con horarios estrictos generan en las personas sentimientos de angustia o frustración, lo que puede propiciar trastornos de ansiedad, estrés, neurosis y depresión.

El estrés laboral también es causante del 25 por ciento de los infartos que se registran al año en México, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Además, los empleos en los que hay poca actividad física abonan al desarrollo de complicaciones muscoesqueléticas, indicó.

Para prevenir esta situación, el doctor recomendó trabajar bajo un esquema denominado 'Tres ochos', que consiste en laborar ocho horas, dormir otras ocho y tener ocho horas para esparcimiento y diversión.

Señaló que es necesario crear una norma ergonómica que regule, en todos los lugares de trabajo, la altura a la que deben estar las mesas, la posición de los brazos y crear un programa de bienestar emocional y desarrollo humano.

Foto: La Prensa