Los nuevos audífonos que miden el ritmo cardiaco

San Pedro Sula, Honduras.

Escuchar música es un placer que todos disfrutan y hoy en día está muy de moda hacerlo cuando se desarrolla una actividad física.

Ahora los audífonos se han convertido en weareables, que no solo marcan su paso o rutina al ritmo de su música preferida, sino que calculan cuántas calorías ha perdido y cómo está su función cardiaca mientras hace su actividad física.

Todos estos beneficios conectados a su teléfono inteligente le ayudarán a cumplir con sus metas durante el ejercicio y mantener una buena salud.

Los audífonos tienen muy buena calidad de sonido, lo cual hace que se entretenga mientras se ejercita. A través del oído se miden señales físicas como temperatura, ritmo cardiaco, pulso y respiración.

JABRA SPORT. Ayuda a optimizar los entrenamientos en interiores, ya que son sensores de movimiento para medir la distancia, ritmo, pasos y las calorías consumidas.

Foto: La Prensa

Los SMS Biosport son sensores ópticos que monitorizan la frecuencia cardiaca y funcionan con el app RunKeeper.

THE DASH. Los audífonos creados por Bragi suenan su música favorita y monitorean su actividad física y sus signos vitales.

Foto: La Prensa

LG. Los auriculares usan la tecnología Valencell que captura el pulso y las señales biométricas en el oído externo. La información se envía al teléfono vía Bluetooth.

Foto: La Prensa

SONY. El prototipo SmartBTrainer, dispositivo a prueba de agua, proporciona asesoría personal durante hace running.