Conozca los 10 usos del ajo para la salud

Este pequeño fruto mantiene la piel sana y mejora el funcionamiento del corazón

San Pedro Sula

El ajo se usa en la cocina, pero tiene varias propiedades que mejoran la salud. Debe aprovechar incluirlo en su comida diaria.

1. El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosos virus y bacterias, además de su poder antioxidante.

2. La forma en que se prepara e ingiere el ajo es importante para obtener sus beneficios. La mejor manera de aprovechar todas sus propiedades medicinales es consumirlo crudo, ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad. Cómalo entero, picado muy finamente o machacado.

3. La alicina que contiene el ajo reduce los niveles del colesterol total y los triglicéridos, por lo cual ayuda a tener una buena salud cardiovascular. La alicina es un compuesto azufrado que se encuentra en el ajo, la cual aparece cuando se machaca o corta.

4. Evita que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales, se disminuyen también las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis que es la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales.

5. Según estudios, al consumir ajo crudo se tiene la mitad de riesgo de sufrir cáncer de estómago y colon rectal.

6. Es muy usado como remedio casero y el más popular. Se utiliza para contrarrestar los resfriados. Se le atribuye un efecto descongestionante en el tratamiento de las afecciones en las vías respiratorias.

7. Posee propiedades antivirales y bactericidas que contribuyen al refuerzo del sistema inmunológico y eleva las defensas.

8. Puede aumentar el deseo sexual de los hombres que experimentan impotencia.

9. Su poder antioxidante ayuda a la piel y tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes.

10. Es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que mejora la vista.

Remedios caseros

Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen; regenera las células. Se usa como remedio casero para combatir el acné.

Para combatir los dolores del reumatismo machaque varios ajos y aplíquelos en las partes afectadas; puede hacer esto dos veces al día.

Si no puede dormir, prepare una ensalada a base de ajo y con hojas de lechuga ingiérala una hora antes de irse a dormir.