Diez beneficios de practicar la natación

Nadar una hora al día ayuda a tener un mejor estado de ánimo y salud cardiovascular.

San Pedro Sula, Honduras

1- Permite retrasar el envejecimiento

La natación permite retrasar el envejecimiento, ya que aumenta la capacidad motriz y mejora la memoria, pues requiere concentración y coordinación para practicarla.

2- Combate el estrés

Combate el estrés, puesto que ayuda a mantener relajado el organismo. Mejora la calidad de vida, la salud física y hace que nos sintamos más seguros y que nuestra autoestima aumente a niveles óptimos.

3- Ayuda a quemar calorías

También permite un mejor estado de alerta, con un mayor equilibrio. Ayuda a quemar más calorías, por lo que evita el sobrepeso y la obesidad.

4- Aumenta el funcionamiento del metabolismo

Al nadar, los músculos trabajan cinco a seis veces más, por lo que aumenta el funcionamiento del metabolismo.

5- Mejora la silueta

Incrementa la masa muscular y a la vez tonifica. Hace que se alarguen los músculos y mejora considerablemente la silueta.

6- Hace el cuerpo más resistente

Con una hora de ejercicio quema hasta 600 calorías. El cuerpo se hace más resistente y aumenta el grosor de los huesos.

7- Mejora la lubricación interna

Durante la natación se ejercitan las articulaciones, aumenta la flexibilidad y mejora el rango de movimiento, por lo cual se adquiere mayor movilidad y elasticidad, así como el aumento de la eficacia de las articulaciones debido a que mejora la lubricación interna.

8- Motiva al organismo

Cuando se nada a estilo libre se mantiene la respiración y se produce una deuda de oxígeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar el oxígeno.

9- Elimina los dolores

Mejora el funcionamiento del corazón, respiración, incrementa la flexibilidad de la columna y elimina los dolores en esa zona.

10- Circulación sanguínea

Mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea, ya que al nadar se activa la sangre.