Cinco meriendas que ayudan a frenar el calor

Las verduras, frutas y vegetales lo mantienen bien hidratado. Son recomendados para refrescar el organismo

SAN PEDRO SULA

El sofocante calor que predomina en el país puede producir deshidratación, insolación y problemas de salud en general.

Para esta temporada es recomendable incluir en la alimentación diaria verduras y frutas, las cuales contienen agua, vitamina C y minerales que ayudan a mantenerlo hidratado.

Se debe aumentar el consumo diario de agua porque con ella funciona adecuadamente el organismo.

Los niños y el adulto mayor son quienes más sufren por el calor, por lo cual se debe procurar mantenerlos bien hidratados.

Sabores

La máster en nutrición clínica Norma Coello comenta que es necesario beber un mínimo de ocho vasos de agua al día. También es recomendable consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes y vitaminas A, C y E.

Algunos alimentos con abundante vitamina A son las verduras de hoja verde y de color rojo o anaranjado (zanahoria, calabaza) y ciertas frutas como albaricoques, cerezas, melón, melocotón y nectarinas, explica.

Puede tomar jugo de sandía, pues es una fruta que contiene mucha agua, además de jugos de cítricos que ayudan a refrescar. Recuerde no abusar del azúcar.

En las comidas grandes evite los alimentos ricos en harinas, azúcares y grasas. Mantenga el equilibrio alimenticio.

Recetas

1. Sándwich de pepino

El pepino contiene agua y es muy refrescantes por lo que hidrata muy bien el organismo. Además tiene propiedades depurativas.

Para preparar el sándwich de pepino necesita: 8 rebanadas de pan integral, 2 pepinos, 4 cucharadas de crema, 1/2 libra de queso crema, perejil y cebolla picada. Sal y pimienta. Pele y quítele las semillas al pepino. Luego licúe los ingredientes juntos y unte en el pan.

Foto: La Prensa

Disfrute de un sándwich de pepino.

2. Mini pizza con frutas

Para preparar la minipizza con frutas necesita un paquete de galletas de soda, kiwi, fresa, uvas y queso crema. Corte las frutas en pedazos pequeños. Unte el queso en las galletas y adorne con las frutas.

Foto: La Prensa

La mimi pizza le gustará mucho a sus hijos

3. Batido de zanahoria

Para el batido de zanahoria necesita un banano maduro congelado, ½ cucharadita de canela molida, una cucharadita de extracto de vainilla, una zanahoria pequeña y pizca de sal. Licúe todos los ingredientes a velocidad alta hasta obtener una mezcla suave.

Foto: La Prensa

La zanahoria es muy rica.

4. Limonada

Necesita cinco limones, una ramita de menta, litro de agua. Exprímalos muy bien, agregue agua, hojas de menta, hielo y azúcar con medida.

La limonada resfreca e hidrata

5. Tres frutas sabrosas

Puede elaborar un jugo con sandía, kiwi y fresas para mantenerse con mucha energía e hidratado.

La sandía es una fruta que contiene mucha agua.