Consejos para evitar el calor y disfrutar la temporada

La alimentación equilibrada permite absorber minerales y vitaminas

SAN PEDRO SULA.

Durante la Semana Santa, la visita a la playa, piscinas y ríos es una de las actividades diarias, por cual se recomienda protegerse de las altas temperaturas para no deshidratarse, proteger la piel y la salud en general.

La nutricionista Danori Carbajal aconseja mantenerse bien hidratado, preferiblemente con agua, pero también puede tomar jugos naturales. Evite consumir frituras durante esta temporada; prefiera las verduras y carnes magras.“Tome jugo de melón, zanahoria y agua de coco; esto le ayudará a estar fresco”.

Evite sufrir agotamiento por calor. Los síntomas pueden incluir sudoración profusa, respiración rápida y pulso acelerado y débil.

Siga estos consejos sanos:

1. Beba mucha agua. No espere tener sed, sino que manténgase bien hidratado.

2. No abuse de las bebidas con cafeína o alcohólicas. Puede beberlas, pero con moderación.

3. Los niños y las personas de la tercera edad deben permanecer en lugares con sombra para no sufrir deshidratación o agotamiento por exposición a los rayos solares.

4. Lleve sombrilla, gorra o sombrero para protegerse.

5. Use ropa de algodón que le permita transpirar bien.

6. Si le gusta hacer actividades al aire libre, la mejor hora para hacerlo es de 6:00 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 6:00 pm.

Foto: La Prensa

Anímese a usar las sombrillas de colores para protegerse del sol.

7. Durante las horas de 9:00 am a 3:00 pm es mejor buscar un lugar fresco para descansar porque los rayos del sol son más dañinos.

8. La mejor merienda para esta época son las frutas que hidraten.

9. Las personas hipertensas y diabéticas deben llevar sus medicamentos.

10. Tenga una alimentación balanceada que le ayude a reponer las sales pérdidas por el sudor.

11. Si le gustan los helados, prefiera los de frutas La mejor hora para ingerirlos es a media mañana y por la tarde. Prefiera los que están hechos con agua. Lo saciarán más y le aportarán vitaminas.

12. Use zapatos especiales en la playa. Las sandalias son las favoritas de la temporada, pero deben usarlas cerradas y bajas, que le permiten ingresar con ellas en el agua y evitan caídas.