Diez maravillosos beneficios de andar en bicicleta

Las personas que practican este ejercicio producen la hormona de la felicidad.

  • 28 mar 2015

San Pedro Sula, Honduras.

Si es mujer y le gusta andar en bicicleta tiene que leer estos consejos. Le ayudará a mantenerse en forma y estar saludable.

1. Si quiere bajar de peso, este deporte es uno de los más saludables e indicados para reducir esas libritas de más. Es una opción fácil y económica.

2. Practicar el ciclismo reduce el colesterol “malo”, es decir el LDL. Además su colesterol “bueno” ( HDL) aumentará, pues los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables.

3. Fortalece el corazón, los pulmones, los músculos y huesos de la parte inferior del cuerpo, mejora la actividad cardiovascular, estabiliza el ritmo cardiaco y ayuda a desarrollar resistencia. Puede reducir el riesgo de infarto al 50%.

4. Andar en bicicleta genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Lo notará cuando practique esta actividad física durante una hora, pero no se pase de ese tiempo; si lo hace, obtendrá los resultados contrarios.

5. Mejora su postura, disminuye la tensión en la columna vertebral y alivia los dolores de espalda.

6. Mejora la salud mental. Las personas que realizan este ejercicio son más optimistas y fuertes mentalmente porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad.

7. Trae beneficios para el medioambiente, ya que la práctica de este deporte no produce humo ni efectos contaminantes.

8. Reduce infecciones y hasta disminuye el riesgo de cáncer. Esto sucede porque andar en bicicleta impulsa la potencia de su sistema inmunológico.

9. Ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos que rodean las rodillas y tobillos sin producir impacto; con esto se reduce el riesgo de sufrir lesiones y fracturas en esas zonas.

10. Si quiere evitar la flacidez en piernas y glúteos, la mejor opción es andar en bicicleta. Este deporte le ayudará a fortalecer los músculos, dándole unas hermosas piernas de acero.