10 hierbas curativas más efectivas para la salud

Muchos componentes de sus pétalos y pistilos son usados en la industria de la belleza y medicina natural.

Si quiere mantenerse bella y sana, conozca los beneficios que le ofrecen estas plantas medicinales. Siempre es recomendable consultar con el médico de confianza.

1. Rosa mosqueta. Contiene vitaminas A y C. Renueva la piel y el cabello. Evita las arrugas y fortalece la textura capilar.

2. Manzanilla. Su extracto bisabolol es antiinflamatorias. Controla el sarpullido.

3. Echinacea. Sirve contra el acné, ya que combate la infección y estimula el sistema linfático, lo que genera una mejor circulación y poros libres de impurezas. Fortalece los mecanismos de defensa y reduce la inflamación.

4. Canela. Potencia la acción de la insulina a largo plazo. Tiene propiedades antimicrobianas.

Favorece la circulación, alivia espasmos y la digestión. Está científicamente comprobado que su aroma mejora la función cerebral y la memoria.

5. Albahaca. Es altamente antiinflamatoria, sus propiedades previenen infecciones. También previene el daño de oxidación del hígado a largo plazo.

6. Jengibre. Poderoso digestivo y una hierba microbiana.

Ayuda a la artritis, dolores musculares crónicos y complicaciones alérgicas. Es beneficioso para la articulación de la sangre, promueve la diuresis, elimina el calor y la humedad, refuerza las defensas.

7. Azafrán. Previene la degeneración de la piel y suprime el apetito.

Influye sobre todo en hígado y corazón.

8. Tomillo. Ayuda a combatir infecciones y aumenta las defensas. Combate los parásitos intestinales, tos, bronquitis, laringitis, estrés e irritabilidad.

9. Romero. Previene el aumento de peso debido a su fuente de vitaminas B, las cuales toman un rol importante en la metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas.

10. Menta. Alivia la digestión y funciona como un remedio para cólicos, neutraliza los tóxicos y promueve la circulación de la sangre. Se usa en aftas bucales.