Consejos para mantenerse saludable

Una dieta balanceada, hacer ejercicio y comer menos alimentos calóricos le ayudará a tener un buen peso corporal

La nutricionista Raquel Tejeda brinda varios consejos para que logre mantener una buena salud y un buen peso corporal.

1. Realizar actividad física en forma regular, 30 minutos diarios. Puede caminar, bailar, lavar su vehículo, subir escaleras, todas aquellas actividades que agiten positivamente su día a día.

2. Lleve una alimentación adecuada, recuerde solo hay dietas balanceadas, se debe aprender a balancear.

3. Incluya alimentos de todos los grupos de nutrientes en cada una de las comidas.

4. Muchas personas consumen más calorías de las que gastan. Si usted se ve reflejado en ese grupo comience por incluir alimentos de baja calorías.

5. Aumente el consumo de frutas y verduras: coma cinco porciones de frutas y vegetales al día.

6. Manténgase bien hidratado. Lo suficiente tomando de 8 a 12 vasos de líquido al día: Todas las bebidas ayudan a mantener su cuerpo hidratado.

7. Siempre inicie el día con un desayuno balanceado, esto le ayudará a llenarse de energía y que el metabolismo trabaje más rápido y queme calorías.

8. Reduzca la ingesta excesiva de alimentos ricos en calorías. Y que la cena se ingiera a las 6.00pm.

9. Fomente las comidas en familia y enviar loncheras a los trabajos y escuelas.

10. Procure dormir siete horas diarias por la noche.

Jugo de perejil para adelgazar

El perejil es un potente antioxidante, antiséptico y ayuda a eliminar los líquidos que se han retenido en el cuerpo. Además, a erradicar los radicales libres y disminuir el riesgo de padecer cáncer. Mejora el aliento, por lo que se puede comer todos los días.

El perejil permite que se acelere el metabolismo, por lo cual es usado en dietas para perder peso. Puede preparar un jugo a base de dos ramas de perejil, jugo de dos naranjas y toronja. Licuar los ingredientes muy bien y luego tomarlo. Puede ingerirlo por la mañana.

El ejercicio mejora la salud mental

El ejercicio ayuda a la mente a cualquier edad, tanto cuando se es joven y se está tratando de sacar buenas notas o salir adelante en el trabajo, como cuando se es ya mayor y no se desea que la mente se deteriore.

El ejercicio ayuda a mantener la mente sana, pues ayuda a retrasar la muerte de las neuronas y favorece el nacimiento de otras nuevas. Al mantenerse activo ayuda a mejorar la depresión y a dejar adicciones. Además, promueve la eliminación del estrés, el cual es un enemigo de la mente y del cuerpo.

Los niños de 5 años a 17 años Deben acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividades física puede un deporte.

Los jóvenes de 18 a adultos de 64 años Se recomienda que realicen un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física moderada.

El adulto mayor de 65 años en adelante Debe hacer 150 minutos semanal de actividad física aeróbica moderada, puede ser caminar.