La papaya mejora la digestión

San Pedro Sula, Honduras.

La papaya es una fruta tropical que es muy cultivada en el país, por eso debe aprovecharse su consumo de forma regular, pues ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo y mejora el aspecto de la piel.

El naturópata Francisco Rodríguez explicó que la fruta contiene betacaroteno y vitamina C, que evita el estreñimiento. Tiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento y combate los radicales libres que provocan cáncer.

Se puede consumir sola, en ensalada o en jugo en combinación con otras frutas o verduras “por la mañana y tarde, ya que le ayudará a que funcione bien su sistema digestivo”, asegura Rodríguez.

Especial

La nutricionista Danori Carbajal comentó que tiene propiedades semilaxantes, refrescantes, antioxidantes, diuréticas, analgésicas, relajantes, cicatrizantes y antiinflamatorias.

Contiene vitaminas A, B, C Y G; minerales como el potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, azufre y silicio, indicó.

Los frutos poseen una textura suave y una forma oblonga, y pueden ser de color verde, amarillo, naranja o rosa.

El naturópata Francisco Rodríguez comenta que la semilla seca de la papaya puede consumirse en ayunas, si lo que se quiere es bajar de peso. “Se debe moler bien la semilla y añadirla a un jugo o agua, luego ingerirla”.

La papaína tiene propiedades analgésicas, por lo que ayuda a calmar el dolor. Además esta fruta es baja en calorías y contiene nutrientes, por lo que es ideal para formar parte de un plan de adelgazamiento.

Para limpiar el estómago puede tomar una taza de papaya con una cucharada de aceite de oliva. Esto lo puede hacer una vez al mes.

Otra de las propiedades de la papaya es que ayuda a eliminar los parásitos intestinales, puede hacer desaparecer las amebas, las cuales producen diarreas crónicas, detalla Rodríguez.

El consumo de esta fruta tropical ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Después de un día de trabajo intenso puede consumir un vaso de jugo de papaya, ya que esto le ayudará a devolverle las energías.

Jugoterapia

Antes de iniciar un proceso de jugoterapia hay que desintoxicar el organismo, hágalo cada seis meses. Tomar doce días y en ayunas un jugo a base de uva, manzana, zanahoria y naranja. Elija el de piña, apio y acelgas, el cual ayuda a limpiar el organismo. También un depurador con uvas, zarzamora, espinacas y berro.

Los jugos frescos funcionan como un arma contra enfermedades. Estudios demuestran que los jugos pueden apresurar el proceso curativo de infecciones y ayudar a sanar úlceras del estómago. Para tener un mayor efecto, combinar con una alimentación equilibrada y saludable. La mejor hora de tomarlos es por la mañana.

Opciones

1. Estómago: mantenga en buen funcionamiento del estómago, prepare un jugo con un pedazo grande de papaya, una cucharada de linaza, una de avena, un vaso de agua y miel al gusto. Se licúan todos los ingredientes.

2. Piel: para tener un cutis limpio y libre de impurezas puede consumir por la mañana un jugo a base de papaya, piña, kiwi y toronja.

Foto: La Prensa

Un jugo de papaya con otras frutas puede tomarlo por la mañana o en la tarde.

3. Desayuno: prepare una ensalada para mantenerse activo en la mañana con dos bananos, cuatro kiwis, una papaya y dos mangos. Además una taza de manzanas y sandía.

4. Vientre: si desea tener un abdomen plano, beba en ayunas un licuado a base de dos bananos, papaya y piña.

5. Estreñimiento: combinar la papaya con kiwi, fresas, manzana y piña, esto ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Si desea añádale una cucharadita de miel. Consúmalo por la mañana para tener buena digestión.

Foto: La Prensa

Puede preparar una ensalada a base de papaya, kiwi y manzana.