Los beneficios de tomar jugo de zanahoria casi a diario

Se ha comprobado que el jugo de zanahoria ayuda a prevenir el cáncer y disminuir la gastritis.

  • 23 feb 2021

SAN PEDRO SULA.

El jugo de zanahoria es uno de los más populares en los puestos de jugos y frutas. Aún así, muchos no saben todos los beneficios para la salud con los que cuenta. Te compartimos todos esos beneficios para que empieces a aprovecharlos al máximo y los pongas a tu favor.

Beneficios del jugo de zanahoria:

-Rico en Vitamina A: La zanahoria es rica en betacarotenos que se convierten en vitamina A, y una forma ideal para aprovechar este nutriente es en jugo. Esta vitamina es esencial para cuidar y mantener una buena salud de la vista y evitar problemas como pérdida de la visión, ceguera nocturna y cansancio visual.

-Rico en antioxidantes: El jugo es una rica fuente de carotenoides que actúan como antioxidantes y ayudan a desintoxicar tu cuerpo. Los antioxidantes actúan contra los radicales libres y reducen el estrés oxidativo, lo cual ayuda a estimular el metabolismo.

-Previene el cáncer: Tomar este jugo puede prevenir la aparición de agentes cancerígenos gracias a la presencia de una combinación de nutrientes que luchan contra los radicales libres.

Además, gracias a la presencia de antioxidantes como las vitaminas A, C y B-6, ayudan a proteger al organismo del daño de los radicales.

-Piel radiante: Tomar jugo de zanahoria ayuda a prevenir las arrugas y otros signos del envejecimiento, además de proporcionar un brillo muy saludable a la piel. La vitamina C y los antioxidantes retrasan el envejecimiento y ayudan a mantener la piel saludable.

-Buena digestión: Si tienes problemas de movimiento intestinal irregular, tomar este jugo ayudará a mejorar tu digestión, pues contiene fibras solubles e insolubles que ayudan al aparato digestivo y previene el estreñimiento.

-Pérdida de peso: Gracias a que ayuda a estimular el metabolismo y a la presencia de fibras, el jugo de zanahoria ayuda a tener saciedad y a evitar los antojos de comida, por lo que puedes olvidarte de comer en exceso.

-Fortalece las defensas: Contiene vitaminas y minerales efectivos que fortalecen el sistema inmunológico, pues también contiene potasio y fósforo, que ayudan a proteger el sistema contra varios virus y bacterias causantes de enfermedades.

-Buen aliado con las personas que sufren diabetes: Ayuda a regular y a reducir los niveles elevados de glucosa en la sangre. Además, tiene un bajo contenido calórico y de azúcar, ideal para que lo consuman las personas con diabetes.

-Bueno para el corazón: El potasio presente en el jugo ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo, lo cual se refleja en la reducción de la presión arterial alta.