Los grandes beneficios del salmón para la salud

Este superalimento, es uno de los pescados con menos grasas saturadas y más contenido de ácidos grasos omega-3, el cual tiene como principal beneficio ayudar en la salud del corazón.

  • 02 dic 2020

SAN PEDRO SULA.

El pescado y los frutos del mar son importante para nuestra nutrición, pues aportan una serie de vitaminas y nutrientes que no se encuentran en otros alimentos y que son importantes para mantenernos saludables.

El salmón es uno de los pescados que no debe faltar en nuestra dieta, ¿Sabes por qué? Enterate acá de los beneficios del salmón para la salud.

Beneficios del salmón para la salud:

-Aporta proteína
Es excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales incluyendo potasio, selenio y vitamina B12, ideales para mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino. También es bueno para el corazón porque ayuda a regular la presión arterial.

-Ácidos grasos
Uno de los beneficios del salmón para la salud es su contenido en ácidos grasos Omega 3, ya que éstos ayudan a diminuir los niveles altos de colesterol malo en sangre, ayudando a mantener en buen estado las arterias.

-Vitamina D
La vitamina D ayuda a que nuestros huesos estén más fuertes y contribuye a la formación de la estructura ósea. Ideal para las mujeres, que son más propensas que los hombres a sufrir de osteoporosis.

-Otros beneficios
.Evita que se formen coágulos, logrando que nuestra circulación sanguínea aumente.
.Por su contenido en vitamina A, el salmón contribuye a que se regeneren nuestros tejidos musculares.
.El salmón es un alimento natural que interviene en el funcionamiento óptimo de la memoria gracias a su contenido en Omega 3.