Beneficios para la salud del agua con jengibre  

El jengibre tiene un efecto antiinflamatorio para el cuerpo.

  • 25 sep 2020

SAN PEDRO SULA.

¿Has intentado beber una taza de té de jengibre o agua con jengibre?. La raíz de jengibre le da un sabor picante a tu bebida, es un sabor adquirido. ¿Sabías que beber té de jengibre o agua con jengibre tiene muchos beneficios para la salud?. Tiene un efecto desintoxicante leve y el jengibre también tiene un efecto antiinflamatorio. Bébelo regularmente o prepara una taza de té de jengibre para estos cinco problemas.

El jengibre en combinación con algunos medicamentos puede causar efectos secundarios. Así que, si estás tomando medicamentos, pregúntale a un médico si el jengibre es seguro para ti.

1. Menstruación
Recomendamos beber té de jengibre si tienes calambres durante tu período. El agua tibia con jengibre aliviará el dolor. Se han realizado muchas investigaciones para tomar pastillas de jengibre durante la menstruación. Esto demostró que los suplementos de jengibre realmente ayudaron a reducir los calambres. El agua con jengibre o té de jengibre funciona en menor medida, por lo que, si estás buscando una solución natural para los calambres menstruales, las cápsulas de jengibre pueden ser la solución.

2. Nauseas
Muchos médicos recomiendan agua con jengibre o té de jengibre para pacientes que sufren náuseas durante el embarazo o como resultado de la quimioterapia. El jengibre ayuda a vaciar el estómago, haciendo que la comida fluya a los intestinos más rápido. Esto alivia las náuseas.

3. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas
Gracias a su efecto antiinflamatorio, el jengibre puede expulsar a los patógenos de tu cuerpo y prevenir enfermedades. Además, protege tu cuerpo contra las células dañadas. Por ejemplo, puede aliviar la artritis.

4. Pérdida de peso
El agua de jengibre o los batidos que contienen jengibre a menudo se promocionan como bebidas desintoxicantes que pueden ayudarte a perder peso. Aunque se necesita más investigación, el jengibre puede ayudar a las personas a perder peso. Al beber agua con jengibre en lugar de refrescos o zumo, evitas muchas calorías. Además, hidrata tu cuerpo.

5. Niveles de azúcar en la sangre
Se han realizado muchas investigaciones sobre la relación entre el jengibre y el azúcar en la sangre, especialmente para las personas con diabetes tipo 2. Sin embargo, incluso para las personas sin diabetes, el jengibre puede ayudar a mantener un nivel equilibrado de azúcar en la sangre. De esta forma experimentarás menos picos y caídas en tus niveles de energía.