Quemar calorías riendo, sí es posible

Sonreír es saludable porque nos sentimos felices, nos desestresamos, olvidamos cualquier sentimiento negativo que nos agobia y además, quemamos calorías.

  • 02 sep 2020

SAN PEDRO SULA.

De entre todos los propósitos personales, reír más debería ser uno de los más imprescindibles y es que, según los expertos, la risa mitiga el efecto del cansancio y ayuda a aumentar el rendimiento deportivo, lo que significa que estar en forma no es sinónimo de pasarlo mal.

La risa ya ha sido catalogada por los expertos como una forma de eliminar el estrés y proteger la salud, pero más allá de los beneficios que ofrece, equivale a una sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo.

A la hora de hacer deporte, además de ser importante pasarlo bien y no sufrir, si durante el entrenamiento se suelta alguna carcajada, se consigue dar un empujón sideral a la condición física del cuerpo.

Reírse, la mejor terapia
¿Cómo se consigue esto? Gracias a las hormonas de la felicidad, llamadas endorfinas, que aparecen en momentos de esfuerzo o de placer extremo contrayendo los músculos abdominales y ejercitándolos durante la carcajada. Además, al necesitar la ayuda de quince músculos faciales durante la risa, la piel se mantiene flexible y brillante.

Según los investigadores, una sesión de diez minutos de risas equivale, aproximadamente, a quemar unas cuarenta calorías, ya que se realizan una serie de exhalaciones profundas con cada carcajada.

Y es que reír, además de ayudar a aumentar la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, ayudando al metabolismo a activarse, tiene otros beneficios que también mejoran la salud emocional y física:

-Fortalece al sistema inmunológico, por lo que el riesgo de padecer una enfermedad disminuye.

-Protege el corazón, ya que reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo, lo que conlleva un porcentaje menor de posibilidades de sufrir problemas de corazón.

-Funciona como terapia de choque, puesto que reirse de uno mismo es una manera de asimilar los errores y aprender de ellos.

-Facilita la digestión porque aumenta las contracciones de los músculos abdominales.

-Combate miedos y fobias, así como la timidez, ya que facilita la comunicación entre las personas a través de la expresión de las emociones y favoreciendo los lazos afectivos.

-Alivia el sufrimiento, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.