Desinfecta muy bien la casa

Es mejor que la persona contagiada tenga su propio bote de basura. Para alimentarlo, usa objetos desechables.

SAN PEDRO SULA.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU comparte consejos para limpiar la casa cuando un miembro es afectado por el COVID-19.

- Limpia las superficies con agua y jabón. Enfócate en los lugares de alto contacto, como mesas, interruptores de luz, teléfonos, grifos, lavabos, manijas, entre otros.

- Desinfecta utilizando soluciones diluidas de lejía doméstica. Para prepararla solo debes mezclar cinco cucharadas de blanqueador en agua o cuatro cucharaditas de lejía en agua. Otra forma de desinfectar es limpiando con agua y jabón para luego añadir desinfectante doméstico.

- En el área de lavandería usa guantes desechables y, al retirarlos, lávate las manos con agua y jabón. No agites la ropa sucia. Lava los artículos siguiendo las instrucciones del fabricante. La ropa sucia de la persona contagiada no puede lavarse con el resto.

- Para la comida, el enfermo debe alimentarse en un área retirada, en su habitación si es posible. Para lavar platos o utensilios, utiliza guantes y agua caliente. Al terminar, lava y desinfecta tus manos.

- Con respecto a la basura, forra el bote de desperdicios antes de usarlo y cuando esté lleno tira la basura sin tener que tocarla.