Corra sin riesgos durante la pandemia

Hay que mantenerse ejercitado durante esta pandemia.

SAN PEDRO SULA.

Comenzar a correr durante la pandemia es bueno para usted, y es seguro si toma unas medidas de precaución, señala una experta.

'Es bueno salir, moverse y recuperar algo de cordura en esta época de locura', comentó Grace Neurohr, fisioterapeuta y especialista en correr del Hospital Sinai de Baltimore.

Correr 'puede ofrecer cierta estructura a su día y crear una rutina que puede ayudarle a evitar sentirse aburrido o desmotivado', explicó en un comunicado de prensa del hospital. 'También puede evitar la depresión o la ansiedad al liberar endorfinas, unas hormonas que nos ayudan a sentirnos más felices, positivos e incluso esperanzados'.

También tiene beneficios físicos, como una mejor salud cardiaca y pulmonar. Y las personas con una mejor aptitud física tienen unos sistemas inmunitarios más potentes y una mejor capacidad de combatir las infecciones, aseguró Neurohr.

Si corre al aire libre, recuerde la importancia del distanciamiento social y de evitar a los demás.

El Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico principal de CNN, recomienda mantener una distancia de 10 a 12 pies (de 3 a casi 4 metros) de separación al correr, porque mientras uno hace ejercicio respira con fuerza. La 'nube de aliento' de los corredores podría contener más virus, apunta.

Elija las horas y rutas con menos probabilidades de que haya multitudes. 'Intente correr temprano en la mañana o durante la hora del almuerzo para evitar a las multitudes', sugirió Neurohr. 'También, intente correr por los senderos en lugar de un parque o una acera concurridos. Esto le dará más espacio abierto, un cambio de paisaje y menos frustración mientras intenta esquivar a los demás'.

Lleve una máscara de tela de dos capas que cubra su boca y su nariz completas. Úsela cuando esté en áreas concurridas. Pero no se recomienda correr con una máscara N95.

'Dificultan demasiado la respiración, y se deben reservar para nuestros proveedores de atención de la salud y socorristas', indicó Neurohr. Recuerde lavar su(s) máscara(s) con frecuencia.

Si corre en compañía, debe ser alguien con quien interactúe a diario, por ejemplo su cónyuge, hijo adolescente o un compañero de trabajo cercano si todavía va a trabajar. 'Este no es el momento de introducir nuevos compañeros de entrenamiento ni de unirse a un grupo de corredores', añadió Neurohr.