Acabe con el estrés con pequeñas acciones

El trabajo, los hijos, el hogar, evite que el corre corre de cada día la afecte. Aprenda a controlar el estrés

SAN PEDRO SULA.

El estresante estilo de vida que predomina en la sociedad actual muchas veces puede ser agobiante, tanto así que hasta llegamos a pensar que no podemos darnos el lujo de descansar un instante.

Mantenerse relajada es vital para conservar su salud física y emocional. Es necesario procurar relajarse, incluso si cree no necesitarlo, así se asegura de estar siempre bien.

La monotonía, la preocupación que provoca el darse cuenta que el día no va como usted quisiera y las cosas que desempeña no están saliendo bien, son aspectos que producen estrés.

La rutina de llevar a sus hijos a la escuela, el aseo de la casa, hacer la comida y tener que alistarse para ir al trabajo causan fuerte cansancio en las personas que llegan al extremo de decir ¡Basta! y quisieran tirar todo por la borda.

Las cosas de la vida siempre tienen solución y lo que debe hacer para reducir el estrés son actos que solo requieren un poco de tiempo y deseo.

Todo lo que hace en el día debería ser de forma calmada, pues al hacerlo bajo tanta presión sentirá que no soporta más y al llegar la noche solo deseará dormir creyendo que así se le quitará el estrés.

¡Error! el remedio no se basa solo en dormir, aunque es una de las recomendaciones más importantes que sugieren los médicos, pero no es la única que le favorece. Por tanto, es necesario realizar actividades que le ayuden a recrear su cuerpo y su mente.

El estrés es uno de los males más generalizados en estos tiempos y es el detonante para muchas enfermedades mentales como ansiedad, insomnio o ataques de pánico que llegan como consecuencia de una vida llena de tensiones.

Según el sitio web medlineplus, “el estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud”.

Consejos:

- Dedique unos minutos para hacer ejercicios. Si no es una chica ‘fitness’ no se preocupe, solo hágalo para relajarse y mantener un peso adecuado.

- Salga de la rutina. Conocer otros rumbos o salir a caminar funcionan, ya que observa cosas que no está acostumbrada a ver todos los días; puede ir a un lugar turístico como la playa o un balneario, visitar museos o bibliotecas si es buen lector; incluso ir a tomarse una café puede distraerla y aún más cuando va en compañía de algún amigo o familiar.

- En el hogar. Algunas personas se distraen haciendo una limpieza profunda en su casa, es un ejercicio práctico y bastante útil, ya que también vivir en un lugar desordenado provoca estrés. Los quehaceres no deben verse como una tarea agobiante; al contrario, debe ser un momento para compartir con la familia.

- Escuchar música agradable le puede hacer sentir relajada y bajar sus niveles de estrés; otro método de relajación que muchas personas practican es el yoga.

Beneficios.

Estar relajada puede ayudarle a aliviar los dolores de cabeza, reduce el insomnio, baja la presión arterial y controla los problemas derivados de la hipertensión.

También calma los dolores musculares, sobre todo los de espalda y cuello; aumenta la creatividad, controla las crisis de angustia, reduce los niveles de colesterol y contribuye a alcanzar la paz interior y el equilibrio emocional.

Además alivia los síntomas propios de la ansiedad, como palpitaciones, náuseas, aturdimiento, sudoración, diarrea, miedo, mareos, etc. y reduce el estrés en general. Trate de mantenerse relajada.

Reír es una forma cien por ciento eficaz para la relajación, así que evite la amargura y sonría lo más que pueda. Hay miles de razones para hacerlo.

La mejor manera de vivir tranquilo es dejando que todo fluya serenamente, ocúpese de realizar sus labores. El pensar en exceso puede ser perjuicioso.