Consejos para una melena sana

Aplíquese una mascarilla regeneradora una vez por semana, por al menos un mes para fortalecerlo

  • 16 ago 2018

Redacción

En su próximo paseo al mar no deberás preocuparse más por que su pelo tenga frizz, se enrede o carezca de brillo, pues existen algunas estrategias que le pueden ayudar a protegerlo para que se vea reluciente y muy saludable.

Los cuidados van desde hábitos diarios hasta el uso de productos especiales, con opciones y propuestas para antes, durante y después de su viaje. Así que lee con cuidado y sigue estas recomendaciones, ¡tendrás la cabellera más bella del lugar!


1. Antes de iniciar su viaje, ve al salón para cortar las puntas dañadas y solicita un tratamiento hidratante para que su pelo esté fortalecido desde su llegada.

2. Rocíele agua mezclada con aceite de coco y aplica un poco de acondicionador en las puntas antes de tomar el sol para protegerlo. También puede también buscar un spray especial con filtro UV.

3. Trata de no frotarlo o tocarlo demasiado a lo largo del día, ya que debido al clima y al sudor, sólo logrará que luzca más encrespado y grasoso de lo normal.

4. De preferencia no utilice planchas ni secadoras, el calor es agresivo y además, por la humedad, el peinado no le durará.

5. En destinos cálidos es más conveniente peinarse hacia atrás, pues si usa raya, deja el cuero cabelludo al descubierto y propenso a quemaduras de sol.

6. Lave su cabello cada vez que se meta a la alberca o al mar, pues el cloro y la sal lo pueden dañarlo. Al finalizar, sécalo con una toalla y déjelo suelto, pues atarlo húmedo lo volverá quebradizo.

7. Una buena opción es utilizar la nueva línea Evercreme de L'Oréal Paris, la cual cuenta con shampoo, acondicionador y 'butter'. Te ayudará a hidratarlo y nutrirlo desde la raíz para que recupere su suavidad y brillo.

8. Si suele teñirse, puede usar el 'travel kit' de Wella, el cual incluye los productos Bond Maker, Bond Stabilizer y Hair Stabilizer, para reconstruir, reforzar y reequilibrar las fibras. Otra gran opción es el 'Damage Remedy' de Aveda, con bergamota orgánica, mandarina y ylang ylang.

9. Los accesorios como los sombreros, gorras y pañoletas serán tus aliados, pues así evitarás que los rayos del sol incidan directamente sobre tu melena. Además, ¡lucirá muy chic!

10. Al regresar a casa, aplica una mascarilla regeneradora una vez por semana, por al menos un mes. Le ayudará a revitalizarlo para que luzca tan fenomenal como su bronceado.