Refrésquese con bebidas llenas de vitaminas

Durante la temporada de calor extremo es importante que se mantenga bien hidratado para estar saludable

SAN PEDRO SULA.

Los smoothies o batidos son bebidas que están de muy de moda entre las personas que buscan cambiar su estilo de vida y estar más saludables. Durante los días de mucho calor ayudan a refrescar e hidratar.

Esta deliciosa bebida puede prepararse con frutas y verduras con base de agua, leche o yogur; con frutas, verduras y/o combinadas.

La nutricionista Ana Gutiérrez indica que estas preparaciones aportan una buena dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes, grasas saludables y proteína vegetal.

Lo más adecuado es comer fruta antes de las comidas ya que su alto contenido en fibra aporta saciedad y evita una ingesta posterior excesiva de alimentos. 'Cuando las frutas se consumen después de comer es más probable que se produzca una fermentación de los azúcares y que nuestro estómago no sea capaz de digerirlas correctamente, lo que a su vez genera molestias digestivas como hinchazón, gases y dolor estomacal.

Para preparar un smothie necesita dos o tres tipos de frutas y leche, además de yogur o copo de avena que harán que la bebida quede más espesa.

Si no desea agregarle yogur o copos de avena puede hacer la base de su batido con banano, ya que es una excelente opción porque aporta cremosidad y cuerpo, además de un delicioso sabor.

Otras frutas que funcionan bien son: fresas, arándanos, frambuesas, moras, mangos, melocotones, ciruelas, nectarinas, manzanas, peras y melones.

Combinado: use zanahoria, durazno, mango fresa, leche y yogur.

Al hacerl

Seleccione las frutas y verduras que usará, en proporción de tres cuartas partes del vaso de la licuadora.

Las frutas y las verduras deben estar cortadas y peladas; incluso las puede mantener de esta manera en bolsas individuales en el congelador.

Establezca qué tipo de leche usará: normal, deslactosa, light o vegetal. Las porciones del líquido y la fruta deben estar equilibradas; introdúzcalas en la taza de la licuadora, luego añada unas dos cucharadas de yogur y licue hasta que quede cremoso.

Si prefiere, puede utilizar agua en lugar de leche. Y otros puede prepararlos con jugo de naranja o de toronja. Este delicioso smoothie puede ingerirlo como merienda.

Sin duda a los más pequeños le gustará y será una forma para que consuman leche.

Delicioso: con banano, leche, una cucharadita de jengibre y miel.

Riquísimo.

Aproveche las frutas tropicales para hacer sus deliciosos batidos.

Las guanábanas contienen sólo 65 calorías. Fortalecen los huesos y previenen la osteoporosis.

Completo: con pulpa de guanábana mezclada con leche y yogur natural.

El banano contribuye a una mejor concentración. Mejora los síntomas de depresión.

La papaya mejora la salud de la piel y acelera la cicatrización.

La naranja ayuda para controlar el estrés y la depresión. Además, cuida la salud de la piel.

Las fresas combaten el envejecimiento en la piel y regulan el tránsito intestinal.

De las verduras puede preparar deliciosos batidos con zanahorias, remolacha, berros y lechuga.