Para las personas que hacen dieta, más proteína equivale a una mayor satisfacción

Los que consumen este tipo de dieta con frecuencia se sienten más saciadas a lo largo del día

Estados Unidos

Si no se siente del todo satisfecho con una dieta de calorías restringidas, aumentar la proteína quizá sea la respuesta.

Según numerosos estudios, una dieta con más proteína que el nivel típico de un 15% de las calorías hace que se sienta más saciado y ayuda a conservar el músculo mientras se pierde grasa.

Aunque las dietas ricas en proteína por lo general reciben alrededor de un 40% de las calorías a partir de la proteína, algunos expertos piensan que eso es excesivo.

Las directrices sugieren un aumento más modesto, lo que se conoce como una dieta más rica en proteína, en que el 25% de las calorías provienen de la proteína. Eso equivale a 300 calorías al día si usted sigue una dieta de 1,200 calorías.

Cuando planifique las comidas, tenga presente que esas calorías adicionales se deben restar de las porciones de carbohidratos y/o grasas, que no se trata de calorías de más.

¿Los beneficios? Las personas que hacen dieta que comen más proteína con frecuencia se sienten más saciadas a lo largo del día, pueden controlar mejor su apetito, y tienen menos antojos a altas horas de la noche. Otros beneficios incluyen unas lecturas más bajas de colesterol, triglicéridos y presión arterial, encontraron los estudios.

Para aprovechar la proteína adicional al máximo, distribuya la ingesta a lo largo de todo el día comenzando con un desayuno que podría incluir huevos, pescado ahumado o yogurt griego, por ejemplo. Este método también ayuda en el esfuerzo por mantener los músculos mientras se pierde grasa en la dieta. (El entrenamiento en resistencia ayuda a la fuerza muscular además de la conservación del músculo, así que intente incluir dos sesiones por semana).

Recuerde que esta no es una dieta en que puede comer toda la proteína que quiera, sino una que asigna un mayor porcentaje del límite de calorías a la proteína. Y asegúrese de elegir las fuentes de mayor calidad: el pescado (tanto magro como pescado graso rico en omega 3), marisco, pollo y pavo sin piel, carne magra, frijoles y lentejas, y lácteos libres de grasa o bajos en grasa.

Más información

Choose My Plate, del Departamento de Agricultura de EE. UU., ofrece consejos para ayudarle a variar las opciones de proteína.