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10 beneficios del running

Correr enriquece su cuerpo y ayuda no solo a su salud física sino también mental y emocional.

Use el calzado apropiado. Las zapatillas que utilice para correr deben ser cómodas y acordes con su pie, ni muy grandes, ni muy pequeñas. <br/><br/>Tome su tiempo para recuperarse. Programe momentos de recuperación y descanso para tener un mejor rendimiento en su entrenamiento.
Use el calzado apropiado. Las zapatillas que utilice para correr deben ser cómodas y acordes con su pie, ni muy grandes, ni muy pequeñas.

Tome su tiempo para recuperarse. Programe momentos de recuperación y descanso para tener un mejor rendimiento en su entrenamiento.

San Pedro Sula, Honduras.

Cada vez más personas toman conciencia de la importancia de cuidar su salud mediante la práctica del ejercicio. Estas son algunas ventajas de correr:

1. Mejora el estado de ánimo. El humor mejora porque al correr se liberan endorfinas que producen una sensación de bienestar y exaltación. También relaja la mente y el cuerpo.

2. Fortalece los huesos. Correr aumenta la densidad ósea, protegiendo al hueso de fracturas. Siempre es importante combinarlo con una dieta rica en calcio y vitamina D.

3. Disminuye la grasa corporal. Esta actividad aeróbica disminuye el nivel de grasa corporal si se realiza tres veces por semana en sesiones de 30 minutos.

4. Regenera la masa muscular. Con esta actividad se acelera el proceso por el cual las células generan nuevo músculo. También se tonifican las piernas y otras partes del cuerpo debido al balanceo que se realiza para mantener el equilibro.

5. Aumenta su resistencia. Al practicarlo durante un largo período de tiempo se produce un aumento en la capacidad aeróbica debido al trabajo de diversas partes del cuerpo que llevan a tener un mejor rendimiento e incrementan la resistencia.

6. Previene los dolores lumbares. Cuando el corredor ejecuta una correcta postura entonces se refuerzan los músculos abdominales y la espalda baja.

7. Umbral del dolor más elevado. Diversos estudios demuestran que los corredores son capaces de soportar mejor el dolor por su capacidad para aguantar cierto tipo de esfuerzo a una elevada intensidad por un largo período.

8. Evita la artritis. Previene esta afección porque refuerza los movimientos de la unión esquelética.

9. Bueno para el corazón. Con solo 5 minutos diarios se puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

10. Lo hace más inteligente. Funciona como un estimulante del cerebro porque aumenta notoriamente las funciones cognitivas.