Cuide su piel adecuadamente

La limpieza diaria es clave para mantener joven su rostro. Use protector solar todos los días

SAN PEDRO SULA.

Antes de maquillarse no olvide aplicarse un hidratante y luego el protector solar. Es importante que conozca bien su rostro para que su maquillaje le quede perfecto.

La dermatóloga Claudia Gutiérrez comenta que la piel es el órgano más extenso que recubre toda la superficie corporal.

“La flexibilidad y tersura cutánea depende del grado de hidratación de la córnea, la capa más externa de la piel”, explica.

“El baño diario es importante realizarlo siempre, ya que es vital para nuestra salud. Para que el mismo no produzca daños en la piel los productos de higiene deben ser adecuados a la tolerancia y actividad de cada tipo de piel”, detalla la profesional.

Después de una higiene correcta, es necesario en función de la edad y del tipo de piel utilizar cremas hidratantes en todo el cuerpo, protector solar, consumo abundante de agua, comida saludable, realizar ejercicios, no consumir alcohol, ni tabaco, entre otros.

Total.

Además de la higiene corporal, está la higiene facial; es importante lavarse el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya sea con jabones, espumas o cremas espumantes, y siempre con abundante agua.

El rostro de las personas adultas debe limpiarse diariamente. “Debemos realizar una rutina diaria para mantener nuestra piel sana, brillante, libre de manchas y de otras enfermedades de la piel”, recomienda.

Por la mañana es necesario lavar el rostro, usar un limpiador para remover las impurezas de la noche y cremas hidratantes, y siempre protector solar.

Por la noche hay que realizar una rutina desmaquillante, lavar el rostro, usar limpiador para quitar restos de maquillaje, después hidratarla y una vez a la semana, realizarse una mascarilla, retirándola con abundante agua.

Entre algunos procedimientos a los que puede someterse está el peeling, un tratamiento dermatológico no invasivo ni doloroso que puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel y el problema que hay que corregir.

Una o dos veces a la semana recuerde usar un exfoliante que sea el indicado para las necesidades de su tez. Este debe ser eficaz, a la vez suave y respetuoso con su piel.

Elija una exfoliación fisiológica, ideal para suavizar y purificar el cutis, respetando su equilibrio para que este se mantenga sano, bello y suave.

Siendo el peeling una exfoliación química se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, cicatrices, poros dilatados y algunos tipos de acné. Existen diferentes recomendaciones, productos y tratamientos para ayudar al cuidado de la piel, pero lo más importante es acudir un dermatólogo.

Mirada y labios sensacionales

Los labios son la parte del rostro que más atraen la atención, pero debe aprender a maquillarlos de acuerdo con su forma. Avon le brinda algunos tips sencillos de maquillaje:

- Labios normales: puede usar todos los tonos de labiales sin miedo, dando preferencia a los más adecuados para su piel.

- Desiguales: si su labio superior es más fino, aplique un delineador claro y uno oscuro en el de abajo. Si su labio inferior es más fino, aplique un delineador del color de los mismos y después aplique el lipstick.

- Gruesos: utilice de forma moderada el labial, pues aumenta su tamaño y volumen. Elija colores neutros que no contrasten con su tono de piel. El delineador debe ser suave y sutil.

- Labios finos: use colores vivos y claros que los resalten. Siempre añada brillo para crear el efecto de volumen. Evite colores oscuros de efecto mate.

- Caídos: con un delineador trace una línea que levante los extremos de los labios. Utilice un delineador tanto en el labio superior como inferior, y aplique el lipstick como siempre. Cuide que el delineador no sea más oscuro que el labial.

- Para pestañas finas: utilice una máscara para darles volumen, que sea a prueba de agua, sin grumos, no se corra y no deje residuos.