Más noticias

Cómo evitar el dolor de cabeza causado por sustancias frías

El término médico para el dolor de cabeza provocado por el frío es neuralgia esfenopalatina

El dolor de cabeza causado por las sustancias frías no causa ningún daño a largo plazo.
El dolor de cabeza causado por las sustancias frías no causa ningún daño a largo plazo.

Estados Unidos

Baje el ritmo y saboree su copa helada o su batido; es el mejor modo de prevenir el temido dolor de cabeza provocado por el frío.

"Cuando usted consume alimentos fríos o bebidas frías demasiado rápidamente, se enfría la arteria carótida, que está justo debajo de la mandíbula. Esto hace que se enfríe la sangre que llega al cerebro", explicó el doctor Greg McLauchlin, profesor asistente de neurología en el Colegio de Medicina Baylor en Houston.

"Cuando se enfría demasiado, saltan las alarmas y eso activa el dolor nervioso que le avisa de que pare y deje el batido", explicó en un comunicado de prensa del colegio.

El término médico para el dolor de cabeza provocado por el frío es neuralgia esfenopalatina, y es más un reflejo que un verdadero dolor de cabeza, dijo McLauchlin.

Aunque el dolor de cabeza causado por las sustancias frías no causa ningún daño a largo plazo, hay cosas que uno puede hacer para evitar esos segundos de dolor intenso, añadió.

Intente disfrutar de su dulce frío lentamente. Si eso no es posible, calentar su boca rápidamente con una bebida caliente podría ser de ayuda.

Lo crea o no, el dolor de cabeza provocado por el frío no es tan malo.

McLauchlin indicó que la afección ha proporcionado a los médicos nueva información sobre las cefaleas en racimos. Se trata de dolores de cabeza severos que se producen en un lugar de la cabeza y que están asociados con el enrojecimiento o el lagrimeo de los ojos, la congestión o el escurrimiento nasal, el enrojecimiento o el sudor facial, o una sensación de inquietud y agitación.

"La misma área que provoca el dolor de cabeza provocado por el frío también está implicada en las cefaleas en racimos. Tratamos las cefaleas en racimos usando un bloqueo del ganglio esfenopalatino, básicamente insensibilizando el área implicada en el dolor de cabeza provocado por el frío", dijo McLauchlin.