Alimentos con muchas calorías que caben en la dieta

El camote, aguacate y frutos secos son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, pero se deben comer con moderación

ESTADOS UNIDOS.

No todo alimento que coma tiene que tener pocas calorías cuando quiere perder peso.

Hay muchos alimentos nutritivos y sabrosos que pueden ayudarle a sentirse satisfecho, y no privado, y eso es importante cuando se enfrenta a las restricciones de calorías día sí y día no.

La clave para incluirlos es controlar con cuidado el tamaño de las porciones.

Los frutos secos. Son saludables para el corazón, sobre todo las almendras, las nueces y las avellanas, pero tienen unas 180 calorías por onza (28 gramos), así que haga que ese sea su límite de frutos secos al día.

Con frecuencia verá una porción que se describe como un “puñado”, pero eso es un modo demasiado subjetivo de medirlas. Use una balanza de alimentos.

El camote o boniato. Tiene 120 calorías por cada media taza, pero cuando se asa lentamente, no necesita ningún aderezo, especialmente nada de mantequilla, que podría fácilmente duplicar la cantidad de calorías.

Esta potente fuente de vitaminas es sustanciosa y está llena de otros nutrientes, lo que la hace ser una verdura que merece mucho la pena entre los almidones.

El aceite de oliva. Sí, es una grasa. Pero es una grasa monosaturada, que no aumentará su nivel de colesterol, a diferencia de las grasas saturadas, como la mantequilla y la grasa de cerdo.

Aunque son 120 calorías por cucharita, todo lo que necesita son unas gotas de aceite para el aderezo de la ensalada o para saltear las verduras o una pechuga de pollo. Para ser muy juicioso al usarlo, utilice un aerosol de aceite.

Los aguacates. Son ricos en una variedad de nutrientes y también tienen un delicioso sabor, lo que es importante cuando usted intenta comer menos.

Media taza de aguacate Hass tiene unas 100 calorías. Elija uno maduro y haga un puré con él junto con cebolla roja, cilantro, jalapeños picados y jugo de lima para hacer un gran guacamole, o simplemente añada trozos a la ensalada.

También puede hacer puré con un trozo para reemplazar a la mayonesa en un sándwich.

Recuerde que cuando hace dieta, es importante disfrutar de lo que come, siempre y cuando tenga cuidado con el tamaño de las porciones, esos alimentos pueden estar en el menú.