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Cinco claves para que cambie sus hábitos

Sea optimista, disciplinado y perseverante para lograr bajar esas libras de más y mejorar su salud

Que su plato contenga una porción de verduras, carbohidrato y proteína.
Que su plato contenga una porción de verduras, carbohidrato y proteína.

San Pedro Sula, Honduras

Adoptar hábitos saludables puede ser muy complicado para algunas personas, pero se puede lograr manteniendo disciplina. Haga esos cambios poco a poco para lograr su objetivo de mejorar su salud y figura.

Usted será su propio motivador para volverse una persona más activa.

Gloria Montoya Ham, especialista en nutrición y trastornos metabólicos, comenta que si su imagen es lo más importante, es el paso inicial para comenzar cambios en su estilo de vida, la imagen propia incluye la personalidad, relación con otras personas. Para poder cambiar los hábitos e incorporar otros es importante seguir los siguientes pasos:

1. Su imagen: Es todo lo relacionado con adónde quiere llegar y verse al final, y su base es tener un buen estado de salud, tanto física como mental.

Ser realista: debe iniciar los cambios con objetivos realistas y proponerse un tiempo para lograr sus metas.

2. Realice un plan de acción: Esto es definir cuáles serán los pasos que seguirá para hacer los cambios; por ejemplo, un chequeo médico, psicológico o dental para determinar su estado de salud físico y mental.

3. Sea constante: Al iniciar un cambio en su estilo de vida asegúrese de dejar tiempo o días específicos para sus evaluaciones. Es importante que estos chequeos los deje a primera hora de la mañana, ya que en el transcurso del día y por el trabajo en la mayoría de casos se deja para “el día siguiente” o puede planificarlo para el fin de semana.

4. Inicie una actividad física: Si puede, inscríbase en un gimnasio. Una de las grandes ventajas de este es que todas las personas que asisten están en la misma sintonía, lo que permite ser más disciplinados. Pero si se le hace difícil por su tiempo o simplemente porque no le gusta, empiece a caminar 30 minutos al día por 5 días en la semana.

5. Busque un especialista en nutrición: Este profesional se encarga no tan solo de crear planes estructurados y personalizados, si no en educar al paciente a conocer los grupos de alimentos y poder combinarlos de forma adecuada.

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Las frutas y verduras son la base para obtner minerales y vitaminas.

Reglas Básicas

Inicie su día con un desayuno completo. Esta es la comida más importante del día. Si es de las personas a las que no les gusta desayunar, está cometiendo un grave error, al menos coma una fruta. El desayuno le permitirá llegar con menos hambre al almuerzo.

Debe realizar tres comidas grandes al día que son: desayuno, almuerzo y cena. No se olvide las meriendas a media mañana y a media tarde. Es importante que mantenga un balance en los alimentos que consume al día.

Debe realizar tres comidas grandes al día que son: desayuno, almuerzo y cena. No se olvide las meriendas a media mañana y a media tarde. Es importante que mantenga un balance en los alimentos que consume al día.

Consuma 3 frutas y verduras en el transcurso del día. Recuerde que deben ser de diferentes colores para obtener nutrientes, minerales y vitaminas.

Ingiera 1.5 a 2 litros de agua al día. Es importante mantenerse hidratado. Ingiera jugos naturales y té verde que le proporcionarán nutrientes a su organismo. No les añada azúcar o miel.