10 beneficios del café para tu salud

Más allá de su delicioso sabor, el café ofrece muchos beneficios para tu salud que debes conocer.

  • 26 abr 2018

San Pedro Sula, Honduras.

El café es una de las bebidas favoritas de los hondureños, un gusto que es compartido por millones de personas en el mundo que se han rendido ante su aroma y exquisito sabor.

Ya sea en el desayuno, a media mañana o tarde, o después del almuerzo, el café es un acompañante indispensable para muchas personas.

Hoy en día, es la excusa perfecta para reunirse con amigos o familiares y disfrutar de una amena conversación o de los más intensos debates.

Pero más allá de su delicioso sabor, el café ofrece muchos beneficios para tu salud que te detallamos a continuación:

1. Nos mantiene alerta

Diversos estudios revelan que el café mejora varios aspectos de la función cerebral, esto incluye: la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

2. Ayuda a quemar grasas

¿Realizas ejercicio? La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.

3. Mejora el rendimiento físico

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina, una hormona que prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional.

4. Contiene nutrientes esenciales

Una taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. Además, es la mayor fuente de antioxidantes de la dieta occidental.

5. Reduce el riesgo de padecer diabetes

La diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio. Pero la cafeína también parecer jugar un papel en la ecuación.

6. Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas

Diversos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre un 32 y un 60% de sufrir párkinson.

7. Protege el hígado de padecer cirrosis

La gente que bebe más de 4 tazas de café al día tiene un 80% menos de posibilidades de padecer esta dolencia.

8. Contra la depresión

Según un estudio de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres, que es con las que se realizó el estudio.

9. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Un grupo de investigadores de la Sociedad Americana para la Nutrición encontraron que el consumo de café en cantidades elevadas reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon. Un estudio sueco también vinculó el consumo elevado de cafeína (cinco o más tazas diarias) con la reducción del cáncer de mama.

10. Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto

Es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, pero no aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, sino todo lo contrario: parece que previene los infartos.

Es así como el consumo moderado de café ofrece muchos beneficios para la salud de las personas que lo consumen. Si quieres disfrutarlo caliente o frío, puedes visitar Espresso Americano y descubrir la amplia variedad de opciones que te ofrecen.