Diez beneficios del baile

Esta semana se celebrará el día internacional de la danza. Conozca las bondades de esta actividad.

  • 21 abr 2018

San Pedro Sula, Honduras

1. Ayuda a su corazón. La danza es perfecta para aquellos con riesgo de enfermedad cardiovascular. Fortalece los pulmones, el corazón y mejora la circulación.

2. Pérdida de peso. El baile es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar entre 200 y 400 calorías en media hora, lo suficiente para perder peso de forma gradual.

3. Aumenta la energía. Bailar le puede ayudar a recuperar la energía. Esto sucede porque a través de ella se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad que combaten el estrés.

4. Aumenta la flexibilidad fuerza y resistencia. En la mayoría de las clases de baile se incluyen ejercicios de estiramiento, por lo que el cuerpo adquiere mayor flexibilidad, agilidad y coordinación.

5. Antidepresivo natural. El baile implica salir de casa y socializar. Esto ayuda a combatir la timidez, la soledad y el estrés.

6. Mejora la autoconfianza. Conforme se aprenden pasos nuevos y coreografías, la persona disfruta más y siente mayor confianza en sí mismo demostrando que tiene dominio de la situación. Además fomenta la competencia sana.

7. Culturalmente internacional. La danza no tiene barreras culturales. Personas de todo el mundo, con diferentes ideologías, se reúnen en la pista de baile.

8. Disciplina. Bailar no sólo es divertido, también enseña el significado de respeto y disciplina que se reflejan en la vida diaria.

9. Salidas profesionales. La danza puede abrir oportunidades en términos de profesión, ya que emplea muchos roles en distintas partes del mundo como, bailarines, profesores y coreógrafos.

10. Potencia su creatividad. Por sus características y componentes, la danza da espacio a la creatividad, improvisación, musicalidad y la expresión corporal.