Lo que las mujeres jóvenes deben sabe sobre la enfermedad cardiaca

Existen factores de riesgo como como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes

Estados Unidos

Se solía pensar en la enfermedad cardiaca como un problema de los hombres, pero desafortunadamente las mujeres se están poniendo a su altura.

Y aunque todavía se piensa que es una enfermedad de personas de edad avanzada, los factores del estilo de vida en los años en que se es joven pueden hacer que alguien sea más susceptible. Así que nunca es demasiado pronto para proteger la salud cardiaca.

Las mujeres jóvenes en particular no siempre son conscientes de sus posibles riesgos de enfermedad cardiaca. Pregunte a sus familiares sobre cualquier antecedente de enfermedad cardiaca o de sus factores de riesgo que haya en la familia, como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes. Luego comunique toda esta información a su médico.

Sea consciente de que algunas píldoras anticonceptivas pueden aumentar su presión arterial, especialmente si en su familia hay personas con hipertensión, si usted tiene sobrepeso o una enfermedad renal. Si está usando píldoras anticonceptivas y fuma, su riesgo de enfermedad cardiaca aumenta hasta un 20 por ciento.

A continuación ofrecemos algunos consejos para que las mujeres puedan proteger su salud cardiaca:

Conozca y maneje sus niveles de colesterol y de presión arterial.

Comunique a su médico cualquier antecedente familiar de enfermedad cardiaca/factor de riesgo.

No empiece a fumar, y si ya fuma, déjelo.

Beba con moderación: una bebida alcohólica al día como máximo. Decida junto con su médico cuál es el mejor método anticonceptivo para usted.

Reduzca el estrés tomándose un tiempo para sí misma cada día. El embarazo conlleva unos riesgos para la salud cardiaca en las mujeres que desarrollan diabetes gestacional, que es la diabetes que aparece durante el embarazo. Aunque normalmente desaparece luego, puede ser un factor de riesgo de acumulación de placas que bloquean las arterias durante la mediana edad, y de diabetes más adelante.

El colesterol alto es un factor de riesgo para la salud cardiaca que puede desarrollarse a cualquier edad. Incluso si se detecta pronto y toma medicamentos para controlarlo, también debe comer una dieta saludable y hacer ejercicio, un método efectivo de 3 partes.

Recuerde que las medidas que tome hoy influirán en su salud mañana.