Los 10 beneficios de la sandía para la salud

La sandía es rica en agua, por lo que al comerla o tomarla en jugo lo mantiene bien hidratado

San Pedro Sula

La sandía es una fruta rica en agua y es ideal para consumirla para estar bien hidratada.

Prepare un jugo con sandía, kiwi y fresas, esto le dará energía durante el día. Recuerde no endulzar la bebida, ya que tiene azúcar natural.

Prepare una ensalada con trozos de sandía, uvas, piña, melón y fresas, puede consumir cinco porciones al día para refrescarse.

1. Posee una gran cantidad de licopeno, vitaminas A, C y E. Además de los minerales, posee potasio, magnesio, hierro y calcio.

2. La sandía es ideal para el corazón, ya que contiene aminoácidos que mantienen las arterias saludables y mejora la circulación sanguínea.

3. Al tener una fuerte dosis de vitamina C refuerza el organismo y evita que pueda sufrir de enfermedades como la gripe y el resfriado.

4. Contiene vitamina A, la cual mejora la visión. Tiene betacaroteno, sustancia que ayuda a la producción de pigmentacvión en la retina y protege contra la degeneración macular.

5. Es una fruta hipocalórica. Una porción de 100 gramos de sandía contiene únicamente 20 calorías. Y tiene contiene una buena cantidad de agua, por lo que se usa en dietas para perder peso.

6. Los valores nutricionales de la sandía por cada 100 gramos son: energía: 20,3 kilocalorías. Hidratos de carbono: 4,5 gramos. Proteínas: 0,4 gramos y grasas. Además posee ácido fólico. Fibra: 0,3 gramos y betacaroteno.

7. La sandía es una poderosa fuente de antioxidantes. Esto se debe a que tiene una gran cantidad de licopeno, esta sustancia hace que se mantenga joven y fortalece el sistema nervioso y cardiovascular.

8. Según un estudio, esta fruta es excelente para los deportistas. Beber jugo de sandía antes de un entrenamiento duro ayuda a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscular al día siguiente.

9. Al consumirla con frecuencia limpia el sistema urinario, esto se logra por su contenido de potasio, el cual elimina todas las toxinas que se depositen en la vejiga.

10. Contiene fibra que produce sensación de saciedad. Asimismo, es un diurético natural, un excelente medio para eliminar las impurezas del cuerpo y reducir la hinchazón.