Coma como un deportistas olímpico

Consumir los lácteos bajos en grasa, las frutas, las verduras y los granos integrales

Estados Unidos

Mientras ve las Olimpíadas de Invierno desde la comodidad de su sofá durante las próximas semanas, preste atención a lo que ayudó a los deportistas a alcanzar su magnífica condición física.

'Los deportistas olímpicos pueden enseñarnos mucho sobre cómo comer para tener una salud y un rendimiento mejores', aseguró Kaley Mialki, dietista en el Instituto de Ciencias de los Alimentos y Agrícolas de la Universidad de Florida.

'Tener un combustible y una hidratación adecuados es muy importante para ayudarnos a tener el mejor rendimiento, ya seamos deportistas olímpicos o gente regular que hace ejercicio', planteó en un comunicado de prensa de la universidad.

Una diferencia importante entre los deportistas de élite y las personas de la población general es el número de calorías que los deportistas deben consumir.

'Aunque quizá no necesitemos la misma cantidad de calorías que los deportistas olímpicos, igual que ellos podemos beneficiarnos de la proteína de alta calidad, los lácteos bajos en grasa, las frutas, las verduras y los granos integrales', aseguró Mialki.

'Los deportistas olímpicos por lo general tienen unos niveles de actividad mucho más altos que el resto de la población, lo que tiene un gran impacto en sus necesidades calóricas', dijo.

'Como en los deportistas, las necesidades calóricas de los adultos sanos dependen de la edad, la estatura, el peso, el sexo y el nivel de actividad', anotó Mialki.
'La mayoría de las mujeres necesitan entre 1,600 y 2,400 calorías, y los hombres necesitan entre 2,000 y 3,000 calorías'.

Pero en otras áreas, las recomendaciones de nutrición de los deportistas de élite y los deportistas recreativos son similares. Por ejemplo, un deportista de élite solo necesita un poco más de proteína por libra de peso corporal que un deportista recreativo.

'Algunas personas creen que comer proteína adicional ayuda a aumentar el músculo. Aunque la proteína es un nutriente importante para los deportistas, el ejercicio y el entrenamiento son los responsables de aumentar el tamaño y la fuerza musculares, no comer proteína en exceso', dijo Mialki.

Apuntó que algunas personas usan polvos o complementos para su ingesta de proteínas, pero que no hay evidencias de que eso sea mejor que obtener proteína de una dieta saludable.

'Cuando podamos, lo mejor es obtener todos nuestros nutrientes de alimentos enteros, incluyendo la proteína', dijo Mialki.

'Hay muchos alimentos con proteína de alta calidad, como la carne magra y las aves, el pescado, los huevos, los productos lácteos bajos en grasa, los frijoles, el tofu, las semillas, los frutos secos y las mantequillas de frutos secos', añadió.