Apadrine a un niño que lucha contra el cáncer

Conviértase en un padrino y done un lempira diario para poder ayudar a un pequeño a vencer ese mal

SAN PEDRO SULA.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil con el objetivo de que los padres conozcan los síntomas y puedan detectar a tiempo esta enfermedad y poder vencerla.

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizará diferentes actividades educativas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, Mario Rivas de San Pedro Sula y el Regional de Atlántida, en La Ceiba.

La fundación se creó en 1982. Además, cuenta con las clínicas de quimioterapia ambulatoria ubicadas en los hospitales Roberto Suazo Córdova en La Paz, Regional del Sur en Choluteca, Gabriela Alvarado en Danlí y San Francisco en Juticalpa, Olancho.

Ela Orellana, trabajadora social de la fundación en San Pedro Sula, comentó que durante las charlas se les informa a los padres sobre los síntomas de esta enfermedad para que puedan buscar ayuda inmediata con el pediatra y este pueda remitirlo a la clínica hemato-oncológica.

La fundación proporciona apoyo a 5,874 menores que luchan contra cánceres como leucemias, ganglios, riñones, ojos y cerebro.

Alerta.

Los síntomas son fiebres que perduran por más de dos semanas y que se desconoce su causa, aumento de los ganglios y dolor de huesos, que puede evitar la movilidad del menor.

Asimismo, dolor severo de cabeza y acompañado de vómitos, manchas blancas en los ojos, ceguera o pérdida de visión y protuberancia del globo ocular. Al presentarse cualquiera de estos síntomas busque atención médica.

Cómo apoyar

La fundación mantiene el programa de apadrinamiento de un niño, el cual consiste en donar un lempira diario, indica Orellana.

Entre al sitio web www.salvamivida.org, luego ingrese al plan padrino y podrá formalizar su apoyo para estos menores que luchan por su vida.

Con estos donativos, la fundación proporciona tratamiento, medicamentos, exámenes específicos, transporte para los niños y padres que viven fuera de las ciudades sedes. Aparte, da asistencia psicológica y espiritual para los niños y sus familiares y para el mantenimiento de las clínicas.

Este 17 de febrero, la fundación llevará a cabo la megacolecta Dar para salvar a fin de recaudar fondos, la cual se efectuará en varias ciudades del país.

Sépalo

El término cáncer infantil generalmente se utiliza para designar distintos tipos de esta enfermedad que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tasas mundiales de incidencia son de entre 50 y 200 por cada millón de niños en distintas partes del planeta.