Cuide su corazón en San Valentín

En esa importante fecha, disfrute con una deliciosa cena que le proporcione nutrientes y ese efecto afrodisiaco deseado

San Pedro Sula, Honduras

Se acerca el Día de San Valentín, una ocasión especial para celebrarse en pareja con una cena romántica y con alimentos que ayuden a encender un poco más esa pasión, pero que a la vez protejan su corazón.

La buena salud de este órgano vital es el resultado de una nutrición balanceada y ejercicio.

Investigaciones muestran que los hábitos sanos, incluyendo dieta y ejercicio, se desarrollan y mantienen mejor cuando van acompañados por una estructura de soporte que los valora y refuerza.

Susan Bowerman, experta en nutrición, comenta que este Día de San Valentín es una ocasión propicia para empezar a incorporar nuevos hábitos en las relaciones con los seres queridos.

Importante

La especialista sugiere que para esta fecha se puede preparar fácilmente una comida deliciosa con alimentos saludables que beneficien el corazón, “una comida que le guste tanto a quien la prepara como a esas personas especiales en su vida”.

Bowerman además agregó que cuando las personas hacen ejercicio juntas, se vuelven recíprocamente responsables. La cena debe ser balanceada y contener alimentos afrodisiacos como el chocolate y los frutos secos.

Detalles

No se olvide de la decoración: cubra la mesa con un mantel blanco y coloque varios pétalos de rosas. Unas velas le darán un toque muy romántico. Ponga dos platos, juegos de cubiertos y copas.

Si desea, prepare la velada en el jardín, pero use repelente para evitar la picadura de los mosquitos.

Envíe a los niños a dormir antes o que los cuiden los abuelos y a disfrutar.

Especiales

Foto: La Prensa

Chocolate: cuanto más negro es el chocolate, más flavonoides contiene y mantiene sano el corazón.

Bebidas: champagne y vino, ideales si se beben con moderación, ya que contienen los antioxidantes naturales de las uvas.

Pescado: tiene un bajo contenido de grasas totales y grasas saturadas y protege el corazón.

Frutos: las almendras, nueces y pistachos son ricos en fitoesteroles que controlan el colesterol.