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Cómo protegerse de la enfermedad cardiaca

Cambie su estilo de vida coma bien, evite el estrés y haga ejercicio dairio

La clave para una buena salud cardiovascular es ingerir una dieta balanceada y hacer ejercicio.
La clave para una buena salud cardiovascular es ingerir una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Estados Unidos

La enfermedad cardiaca es una importante causa de muerte en Estados Unidos, pero hay varias cosas que uno puede hacer para protegerse, afirma un cardiólogo.

"La enfermedad cardiaca acaba con las vidas de miles de estadounidenses cada año, pero muchas de esas afecciones son prevenibles", afirmó el investigador, el doctor David Slotwiner, jefe de la división de cardiología en el Presbiteriano de Nueva York, en Queens.

"El ejercicio, una dieta equilibrada y evitar las actividades de alto riesgo como fumar son algunas de las mejores formas de mantener el corazón sano", señaló en un comunicado de prensa del hospital.

El equipo de cardiología de Slotwiner ofreció los siguientes consejos para prevenir las enfermedades del corazón este febrero, que es el mes de la salud cardiaca.

Coma bastantes alimentos de origen vegetal, como las frutas, las verduras, los frutos secos y las semillas.

Reduzca los alimentos refinados o procesados como el pan blanco, las galletas saladas y dulces, y las bebidas azucaradas como los refrescos y el jugo de fruta.

Evite las grasas trans, encontradas en los alimentos horneados empaquetados, los refrigerios,la margarina y la comida rápida frita.

Las grasas trans pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular. No fume.

La exposición al humo del tabaco contribuye a unas 34,000 muertes prematuras por enfermedad cardiaca cada año, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Duerma lo suficiente, de siete a ocho horas por noche. Si tiene apnea del sueño, busque tratamiento. La afección se vincula con problemas del ritmo cardiaco y con las enfermedades del corazón.

Haga que revisen su presión arterial cada vez que se haga un examen físico. Haga ejercicio con regularidad (al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana) y controle el estrés mediante métodos saludables como la meditación, el yoga, el ejercicio, o pasando tiempo con amigos y familiares.

Cuide sus dientes y encías. Las personas con enfermedad de las encías con frecuencia tienen los mismos factores de riesgo para la enfermedad cardiaca.